En Diputados estudian hoy si crean zonas para no vacunados contra el covid

La Cámara de Diputados analizará en la sesión extraordinaria de la fecha, convocada para las 09:00 el proyecto de ley que establece la zona de vacunados y no vacunados contra el covid-19. La tendencia es que la norma sea rechazado y vaya al archivo.

Hugo Ramírez (ANR, cartista), autor del proyecto de ley que aumenta las penas contra los borrachos.
Hugo Ramírez (ANR, cartista), autor del proyecto de ley que establece una zona de vacunados y no vacunados.Archivo, ABC Color

Las comisiones de Salud Pública, Derechos Humanos y Legislación de Diputados recomiendan al pleno rechazar el proyecto de ley que pretende establecer una zona de vacunados y no vacunados por separado en pubs, restaurantes, discotecas, bares, casinos, casas de juego, hoteles y similares.

El proyecto de ley también señala que las zonas habilitadas para no vacunados deberán estar debidamente señalizadas, apartadas físicamente del resto de las dependencias y no ser zonas de paso obligado para las personas vacunadas.

Dispone que para acceder a la zona de vacunados se deberá exhibir el carnet de vacunación contra el Covid-19. Asimismo, los propietarios, gerentes o encargados de los establecimientos, serán los responsables de cumplir y hacer cumplir lo establecido en esta Ley y, de ser necesario, podrán recurrir al auxilio de la Policía Nacional.

Señala además que los locales que no cumplan con lo establecido en el cumplimiento de la norma serán sancionados con multas y en caso de reincidencia podrán ser incluso clausurados. Las autoridades de aplicación de la presente ley serán las Municipalidades de la República, en cooperación con la Policía Nacional.

El proyecto fue presentado por el diputado Hugo Ramírez (ANR, Añetete) y según menciona busca proteger un derecho constitucional garantizado como es el de la salud. La Constitución Nacional, en sus Artículos 68 y 69, declara que el Estado protegerá y promoverá el derecho a la salud como fundamental, proveyendo las condiciones dentro de un Sistema Nacional de Salud.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.