Muchos peregrinos no pueden ingresar a la explanada y se generan aglomeraciones

Un grupo de guardias de seguridad de la Presidencia ya se encuentra acordonando la zona para la llegada de Mario Abdo, quien tiene previsto participar de la misa central de este miércoles. A esto se suma que hay muchos peregrinos que van llegando y ya no pueden ingresar a saludar a la Virgen debido a las limitaciones en cuanto a cantidad de personas en dicha zona.

Restricciones para ingresar a la explanada central.
Restricciones para ingresar a la explanada central.

Cargando...

Varias son las restricciones que impiden que los peregrinos se acerquen a la explanada central de la Basílica de la Virgen de Caacupé. Entre estas establecieron un filtro para las damas que van con prendas de vestir cortas, como shorts, calzas o minifaldas.

Por otro lado, hay muchos fieles que lograron ingresar antes y ya descansan “guardando lugar” mientras esperan el inicio de la misa central que se celebrará a las 6:00. Esto impide que fieles que llegaron más tarde puedan ingresar a saludar a la santa por las restricciones en cuanto a cantidad de personas para evitar la aglomeración.

Lea más: Casi nulo cumplimiento del protocolo sanitario por parte de promeseros y vendedores

Además, agentes de la guardia presidencial ya se encuentran acordonando la zona debido a que el primer mandatario tiene previsto participar junto con otras autoridades de la celebración religiosa. El ingreso está previsto solo hasta las 4:00, reportó la periodista de ABC Lorena Aponte.

Estas limitaciones hacen que se produzca aglomeración en los accesos a la explanada, donde los fieles esperan para ingresar y no pueden porque los que están adentro ya no despejan, informó el periodista de ABC Rodolfo López.

Lea también: La Villa Serrana revive el apogeo de su fiesta mariana

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...