Virgen de Caacupé en Alemania: paraguayos celebran su día

Paraguayos residentes en Alemania celebraron por primera vez una misa con la réplica de la imagen de la virgen de Caacupé en la iglesia San Nicolás de la ciudad de Berlin. Esta celebración eucarística fue un momento histórico ya que también es la primera vez que la imagen de la virgen milagrosa llega al país europeo para su día y se quedará para peregrinar en varias ciudades.

Virgen de Caacupé en Alemania
Virgen de Caacupé en Alemania

Cargando...

Los paraguayos residentes en Berlín y otras ciudades aledañas se reunieron por primera vez en la iglesia San Nicolás para recibir a la virgen de Caacupé en Alemania y para recordar su día. Una gran parte de la misa celebrada se realizó en el idioma guaraní y fue presidida por el secerdote luqueño Hugo Giménez.

Sara, una compatriota en ese país europeo, señaló que todas las personas que participaron de la misa recibieron banderines para recibir a la imagen de la virgen en ese momento histórico. “Nos llenamos de emoción y orgullo participar de esta celebración eucarística”, expresó.

La llegada de la réplica de la Virgen de Caacupé en Alemania fue a través de la gestión de la embajadora de Paraguay en Alemania, Patricia Frutos. Según contaron los compatriotas, se buscará que esta virgen recorra varias zonas de Alemania en donde viven los paraguayos.

La compatriota Sara retribuye a la virgen de Caacupé la pronta sanación de su marido. Alegó que estuvo siete meses en varios hospitales para una reconstrucción de su cuerpo. “La virgen de Caacupé le acompañó en todo momento”, relató. Así también, celebró que su marido pudo llegar a la iglesia caminando y con bastón, para ver a la virgencita milagrosa.

Esta celebración eucarística se realizó cumpliendo todos los protocolos sanitarios para evitar la propagación de la Covid-19.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...