Suspenden sesión extraordinaria del Senado y no se tratará acuerdo para Riera en OEA

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Senador colorado Enrique Riera, autor del proyecto que pretende castigar con mayor dureza delitos contra el erario público.
Senador colorado Enrique Riera, deberá seguir esperando que se trate su pedido de acuerdo para ser nombrado embajador ante la OEAArchivo, ABC Color

La sesión extraordinaria del Senado que debía realizarse a partir de las 10 horas de hoy, en la que se iba a tratar el pedido de acuerdo constitucional para la designación del senador colorado Enrique Riera como embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) se suspendió por falta de quórum, tras superarse los 20 minutos de tolerancia, sin que hubiera la cantidad reglamentaria de legisladores presentes.

Al momento de levantarse la sesión, había solamente 21 senadores conectados a la plataforma virtual, y se necesitaban 23 para que haya quórum legal. Entre los 21 presentes, estaba el propio Riera, según confirmó la vicepresidenta primera Hermelinda Alvarenga.

Sugestivamente, no estaba presente el presidente del Senado Oscar Salomón (ANR-Añetete) y tampoco algunos colorados que hasta ayer estaban dispuestos a acompañar el acuerdo para Riera, como Derlis Osorio y otros.

La sesión ordinaria de ayer ya se había levantado, luego de que varias bancadas, incluyendo los colorados se retiraron para evitar que se trate el acuerdo para el legislador.

Según versiones extraoficiales, algunos colorados siguen disgustados con el senador Riera por sus actitudes en el pasado y no están dispuestos a darle el acuerdo. Además, otros senadores de la oposición no desean que el suplente cartista Bernardo Villalba asuma la vacancia que dejará el propuesto por el Ejecutivo para la OEA.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ahora, dependerá de la mesa directiva volver a incluir el acuerdo para Riera en la próxima sesión ordinaria, que es la última de este año, antes del inicio del receso legislativo.

Sin embargo, es evidente que la insistencia en este tema podría trabar el estudio de los demás acuerdos para embajadores y de otros temas que interesan al Ejecutivo.