Suspenderán reunión si el imputado Hugo Javier no concurre a Diputados

El presidente de la comisión especial de intervención Ángel Paniagua (ANR, Añetete) declaró que si el imputado gobernador de Central, Hugo Javier González (ANR, HC) no asiste a la convocatoria del lunes, a las 09:00, y se presenta sólo su abogado, el exdiputado Bernardo “Lalo” Villalba (ANR, HC), suspenderá la cita pautada para ese día.

El diputado Ángel Paniagua (ANR, Añetete) defendió su propuesta.
Ángel Paniagua (ANR, Añetete), diputado por Central y presidente de la comisión especial de intervención a la Gobernación de Central.Archivo, ABC Color

El diputado del movimiento Colorado Añetete indicó que incluso advertiría de ello al gobernador de Central por medio de una nota tras el antecedente de cuando “Lalo” Villalba acudió ante la comisión en reemplazo de la exintendenta destituida, Sandra McLeod (ANR, HC), que debía comparecer.

Esta situación de darse podría incluso poner en peligro el tratamiento del pedido de acuerdo que requiere el Ejecutivo para intervenir la Gobernación denunciada por innumerables irregularidades.

Paniagua también dijo que aguarda el informe de los profesionales que le acompañaron el jueves en el recorrido por las obras supuestamente realizadas por la Gobernación.

Acerca de la falta de acompañamiento no sólo de opositores, sino de los colorados, excepto el diputado Derlis Maidana (ANR, HC), de los siete diputados que conforman la comisión especial, Paniagua lamentó pero dijo que ese hecho incluso no les daría “autoridad moral” a quienes quieran defender al imputado exanimador de fiestas, Hugo Javier.

<b>Postura</b>

La bancada de Colorado Añetete definirá una postura oficial sobre el caso Hugo Javier, una vez que concluya el proceso de estudio de la comisión que analiza las causales de intervención a la Gobernación.

La diputada Kattya González (PEN) había mencionado que están conversando con 3 o 4 diputados colorados que estarían a favor de la intervención. La diputada dijo que tienen la fe depositada en ellos y esperaba que entiendan que el gobernador es “insalvable”.

Los diputados necesitan mayoría simple para aprobar el pedido de intervención, es decir, la mitad más uno de los presentes (41 de 80). La posición de Añetete será clave a la hora del tratamiento.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.