Sigue descenso del río Paraguay

Conforme al reporte de la Dirección de Meteorología e Hidrología, el río Paraguay continúa con tendencia al descenso y actualmente, en Asunción, mide -0,30 metros. Similares condiciones se dan en Villeta donde la altura midió -0,14 m, con una variación diaria de 7 centímetros.

Imagen de archivo. Carmelo Peralta, Chaco Paraguayo, Río Paraguay, Ruta Bioceanica, Puente Puerto Murtiño.
Imagen de archivo. Carmelo Peralta, Chaco Paraguayo, Río Paraguay, Ruta Bioceanica, Puente Puerto Murtiño.Marta Escurra

Cargando...

El descenso del río Paraguay no da tregua y este domingo midió -0,30 metros en Asunción, donde la variación diaria promedio es de 3 centímetros.

En la mayor parte de las localidades afectadas por el cauce hídrico se dio un descenso. En Rosario bajó 2 cm y mide 0,40 metros; en Puerto Antequera el descenso fue de 1 cm y mide 0,40 metros: En Villeta bajó 14 cm y ahora marca -0,14 m mientras que en Alberdi descendió 9 cm y actualmente mide 0,87 m. En Pilar descendió 11 cm y marcó 0,77 m.

En otras localidades como Ladario, Fuerte Olimpo, Isla Margarita, Vallemí, Concepción y Humaitá el cauce se mantiene estable sin descensos ni aumentos.

Solo en Bahía Negra se dio un leve ascenso de 3 cm y la marca llegó a 1,94 m.

Las precipitaciones del último día no variaron en mayor medida las condiciones hidrológicas pero se espera que con las lluvias anunciadas para los próximos días las condiciones mejoren.

Mañana lunes será una jornada cálida, con el cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables además de precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas.

Similares condiciones persistirán el día martes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...