Exigencias desmotivan viajes a Argentina, según Migraciones

La cantidad de exigencias solicitadas por Argentina para el ingreso por los pasos seguros entre Falcón - Clorinda y Alberdi - Formosa desmotivó el viaje de compatriotas a dicho país, según la directora de Migraciones, Ángeles Arriola. Comentó además que buscarán que se establezca el protocolo de tránsito vecinal fronterizo, especialmente para incentivar el comercio.

Camiones varados en el paso fronterizo entre Falcón y Clorinda.
Imagen de referencia. Hoy se habilitó el "corredor seguro" entre Paraguay y Argentina, en Puerto Falcón -Clorinda.Hugo Isasi, ABC Color

Cargando...

Hasta el corte del mediodía, 93 personas ingresaron a Argentina desde nuestro país, por el paso seguro establecido en Falcón y Clorinda, conforme afirmó Ángeles Arriola, titular de la Dirección de Migraciones.

Según dijo, las inclemencias del tiempo y también las numerosas exigencias establecidas por las autoridades argentinas desalentaron los viajes de compatriotas a dicho país. “El movimiento fue bastante tranquilo, no hubo mucha gente, pero considero el clima como un factor, también las exigencias de Argentina”, dijo a ABC Cardinal.

Arriola recordó que Argentina habilitó en sus “corredores seguros” el ingreso 1.000 personas en el cruce entre Falcón y Clorinda y 600 en el cruce entre Alberdi y Formosa. Las personas que accedan por dichos pasos podrán circular por todo el vecino país, sin restricciones.

La directora opinó que son excesivas las exigencias de Argentina para el ingreso a su territorio -esquema de vacunación completo al menos 14 días antes, completar una declaración jurada electrónica, presentar del test PCR negativo en las 72 horas previas además de contar con un seguro médico internacional que cubra casos de coronavirus- hecho que desmotiva los viajes.

“Yo creo que con todas estas exigencias y todo lo que implican los costos, el PCR, el seguro con cobertura, más hacerse el antígeno, va a limitar un poco la cantidad”, acotó.

Igualmente, indicó que el miércoles con la realización de los primeros viajes de ómnibus de pasajeros esperan un repunte en la cantidad de personas que viajan al vecino país.

Por otra parte, resaltó que están analizando la implementación del protocolo de “tránsito vecinal” para incentivar el comercio, como actualmente rige en el paso de Encarnación - Posadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...