Continúa la baja concurrencia en vacunatorio del Hospital de Barrio Obrero

Hasta las 9:00 de hoy no eran más de 30 personas las que se presentaron a recibir su dosis antiCOVID en el vacunatorio del Hospital de Barrio Obrero. La concurrencia sigue siendo baja como desde hace meses, mientras que el número de infectados con coronavirus vuelve a aumentar.

Poca concurrencia en vacunatorio del Hospital de Barrio Obrero
Poca concurrencia en vacunatorio del Hospital de Barrio Obrero.Gentileza

Cargando...

A las 7:30, solo entre 15 y 20 personas llegaron hasta el Hospital de Barrio Obrero para recibir la primera, segunda o tercera dosis de la vacuna antiCOVID. Dentro de esta situación, existen unas 1.100.000 personas que todavía no se aplicaron ninguna dosis.

Entre las personas que llegaban se destacaba la presencia de adultos mayores, quienes ya debían tener la primera y segunda dosis.

Lea más: Un millón de personas deberían vacunarse contra el covid antes de fin de año

Vale recordar que, en lo que respecta a la tercera dosis, todas las personas que se aplicaron las vacunas del virus inactivado tenían que aplicarse la AstraZeneca, se hizo un cambio y, por lo tanto, desde el viernes pasado, los que se aplicaron Coronavac, Covaxin, Ayat Vax, Sinopharm, Pfizer, AstraZeneca y Sputnik V podrán recibir Pfizer o la AstraZeneca. En caso de que sea una persona inmunodeprimida, va a recibir la Moderna.

Lea más: Vacunatorio de la Costanera sigue destrozado e inhabilitado

Así también, si una persona completó el esquema de la vacuna con la Moderna, va a tener que recibir Pfizer o AstraZeneca; lo que no podrá hacer es recibir como tercera dosis la Moderna.

Por otra parte, recientemente se reportó que el lote sobrante de Sputnik V caduca a fines de este mes, por lo que la dosificación con esta plataforma debe realizarse -sin excusas- antes del 31 de diciembre. Paraguay no tiene más biológicos comprados de este antiviral y, pese a las consultas, Salud Pública no da una alternativa para completar el esquema de vacunación en enero.

Alrededor de 80.000 personas todavía no recibieron la segunda dosis antiCOVID.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...