Los hermanos Jimmy y Damián Goralewski no se presentaron hoy en el juicio oral y público. Su defensor, el abogado Fabio Giménez, expresó que en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Cambyretá no les prepararon a sus defendidos para el traslado y, ante la ausencia de los mismos, el juicio nuevamente se vio suspendido.
Jimmy Goralewski está imputado por homicidio doloso y su hermano Damián por tentativa de homicidio. Ambos formaron parte del brutal ataque al joven Diego Vera en el año 2019, que lamentablemente meses después perdió la vida a consecuencia de los golpes que recibió.
Mirian Rivarola, mamá de la víctima, acudió hoy hasta la sala de juicios orales del Palacio de Justicia de Encarnación acompañada de testigos, pero tuvo que retirarse de nuevo. La mujer lamentó que el juicio nuevamente se vea suspendido. “Ya pasaron dos años del fallecimiento de mi hijo, hasta hoy no se hizo justicia”, expresó.
La madre del fallecido también adelantó que ya van a solicitar el cambio de carátula para Damián Goralewski: de tentativa de homicidio a homicidio doloso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Muere joven tras brutal golpiza
Estos dos jóvenes en reiteradas ocasiones fueron beneficiados con medidas alternativas a la prisión, pero estas fueron revocadas. Ahora ambos se encuentran en el Cereso y están afrontando 3 casos diferentes.
La semana pasada, Jimmy Goralewski fue condenado a 4 años de prisión por la tenencia de estupefacientes y ya está recluido en el Cereso por orden judicial.
Los hermanos también son los principales sospechosos de haber cometido un brutal asalto en el barrio San Pedro de Encarnación, donde se llevaron US$ 3.500, 150 mil pesos, G. 6 millones y otros objetos de valor. En aquella ocasión, la víctima les identificó plenamente, informó el corresponsal Eliezer Fretez.

