Operativo Fin de Año: Policía ejecutará “Paradas seguras”

La Policía Nacional y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en un trabajo conjunto, presentaron esta mañana un esquema de lo que denominaron “Paradas seguras”, en el marco de las actividades correspondientes al Operativo Fin de Año. La propuesta implica presencia policial en las paradas de transporte público.

Presentación del Operativo Fin de Año
Presentación del Operativo Fin de Año.Gentileza

Cargando...

El operativo fue presentado esta mañana en la sede del Departamento de Seguridad Urbana y Turística. De acuerdo a los datos proveídos en la conferencia de prensa, las paradas serán georreferenciadas, “a los efectos de brindar una mayor cobertura de seguridad policial a los usuarios del transporte público”.

La Policía afirmó que este esquema pasa a “engrosar” el plan estratégico trazado dentro del Operativo Fin de Año, que se inició ayer.

Lea más: Encuentran mil metros de cable de la lumínica de la Costanera Norte

Al respecto, el subcomisario Teófilo Palacios explicó el mecanismo y especificó cuáles serían las paradas principales en las que se ubicarán los agentes de seguridad.

“La Policía Nacional va a estar desplegando en cada parada de colectivo personal de patrulla a pie, personal motorizado, ya sea en camionetas patrulleras o motocicletas, con apoyo del Grupo Lince y también del Departamento de Seguridad Turística del microcentro”, señaló Palacios.

Indicó que las principales paradas de ómnibus en las que estarán son las ubicadas en Mariscal López, continuación de República Argentina, General Díaz, Azara, Ygatimí, Eusebio Ayala, Fernando de la Mora, Calle Última, Zavala Cué, entre otras.

Lea más: Asunción es una ciudad tomada por la violencia

Por otro lado, el subcomisario “recomendó” a las personas que, dentro de las posibilidades, aborden el bus zonas en las que haya concurrencia de personas, evitar aguardar el transporte público donde no haya personas, donde no haya iluminación, tener cuidado al manipular sus celulares y billeteras en la vía pública. Así también, cuidar sus pertenencias dentro del transporte público porque en esta época abundan los “descuidistas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...