Encuentran mil metros de cable de la lumínica de la Costanera Norte

La Policía Nacional encontró en una zona boscosa de la Costanera Norte unos 1.000 metros de cables que aparentemente fueron extraídos de la lumínica. En horas de la noche, esta zona se volvió peligrosa e insegura, aparte de volver a estar totalmente oscura.

La Policía Nacional encontró parte del cableado extraído en la Costanera Norte
La Policía Nacional encontró parte del cableado extraído en la Costanera Norte

Cargando...

Agentes del Departamento de Seguridad Turística informaron que habían encontrado unos 1.000 metros de cables que aparentemente formaron parte para la lumínica de la Costanera Norte en Asunción.

Este hallazgo se produjo a las 11:00 aproximadamente sobre la Avenida José Asunción Flores, en una zona boscosa, jurisdicción de la tercera caseta Norte. Ocurrió ante la incursión de agentes de del departamento de Seguridad Turística para realizar un control del lugar en donde se estaría dejando los cables que son extraídos del área lumínica.

Los cables fueron trasladados a la base de la Policía Nacional en el móvil de la institución para un procedimiento de rigor. Hasta ahora se desconoce la identidad de los autores de esta extracción.

La zona de la Costanera de Asunción se volvió un peligro en horas de la noche y caminar por el lugar ya no se puede por la inseguridad constante y la invasión de la oscuridad.

En noviembre de este año, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) constató que nuevamente se robó parte del cableado que forma parte de la iluminación de la costanera de Asunción.

En octubre último, el Consorcio DR realizó una reposición de los cables y la avenida nuevamente quedó iluminada, luego de más de un año de estar a oscuras, justamente por el hurto de cables. En principio, el grupo ya no quería solucionar el problema de iluminación de la Costanera Norte, pero finalmente la empresa lo tuvo que hacer porque la obra todavía no tiene la recepción definitiva del MOPC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...