La directora técnica del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), Liliana Ayala, expresó preocupación por el aumento de notificaciones de posibles casos de dengue, zika o chikungunya en el departamento Central, aunque aclaró que aún no se registran casos positivos.
Agregó que la mayor cantidad de notificaciones vienen de las localidades de San Lorenzo, Lambaré, Fernando de la Mora y Villa Elisa.
“San Antonio está libre aún, porque se están haciendo bien las tareas de prevención, pero en las ciudades vecinas están creciendo las notificaciones sobre estos males y es imperioso no bajar la guardia, porque ante casos positivos se pueden propagar rápido estas enfermedades, pero por suerte todavía no tenemos confirmaciones de la existencia de estos males”, dijo Ayala.
Lea más: Aunque no haya casos confirmados de dengue, se insiste en la prevención
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La representante del Senepa pidió a la ciudadanía eliminar los criaderos de mosquitos, en especial después de cada lluvia.
“La lucha contra estos males es responsabilidad de todos, y es importante que la gente tome conciencia sobre la necesidad de mantener limpias las casas, los barrios saneados, eliminar los criaderos es muy económico y fácil”, expresó.
El intendente de San Antonio, Santiago Aguilera (PLRA, Partido Liberal), señaló la necesidad de mantener las casas y las comunidades libres de criaderos de mosquitos.