Requisitos para entrar al Brasil permanecen inalterables, dice titular de Migraciones

Pese a que el Brasil debate la implementación de un “pasaporte sanitario” para recibir a pasajeros, la directora de Migraciones, Ángeles Arriola, informó que hasta el momento todos los mecanismos de acceso a ese país desde Paraguay se mantienen inalterables tanto por tierra como por aire.

Puente de la Amistad, que une a Brasil y Paraguay.
Puente de la Amistad, que une a Brasil y Paraguay.Tereza Fretes

Cargando...

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil comenzó a exigir desde ayer, lunes 13 de diciembre, en los puestos de frontera y en los aeropuertos el pasaporte de vacunación contra el COVID a las personas que lleguen al país, acatando una decisión de la Corte Suprema y contrariando al presidente Jair Bolsonaro.

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, explicó hoy en conversación con ABC Cardinal 730 AM que esto es básicamente la presentación del esquema completo de vacunación para entrar al país vecino.

Sin embargo, la decisión de Anvisa está siendo revisada por jueces en el Brasil, por lo que medidas aún no fueron notificadas a Paraguay.

Así, hasta el momento no hubo cambios en los requisitos para ingresar al país vecino. Por vía terrestre, hay nulas exigencias para entrar a Brasil salvo el pasaporte y el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla al menos 10 días antes del viaje.

Quienes prevén volar hasta algún sitio del Brasil sí deben presentar un test PCR negativo hecho al menos tres días antes del viaje.

Para los paraguayos o personas de otras nacionalidades que entren a Paraguay desde Brasil u otros países, nuestro país exige un test PCR o un test antígeno negativo también hecho hasta 72 horas antes del viaje.

Para Argentina

En el caso de Argentina, cada viajero que prevea entrar a ese país debe hacerse un test PCR hasta 3 días antes de entrar y el resultado debe ser negativo. También se tiene que presentar una declaración jurada disponible en la página de Migraciones de Argentina.

Ese país también exige un test PCR para los niños de 6 años en adelante.

Homologar vacunación

Arriola abogó por una homologación internacional de los esquemas de vacunación, algo que podría ser decidido por la OMS. “Debería estar homologada en cada país la vacunación”, sugirió.

Finalmente, indicó que de darse los cambios en los ingresos al Brasil, cada compañía aérea debería estar al tanto de todos los requisitos exigidos para facilitar al pasajero el proceso de acceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...