Más de un centenar de personas fue hoy en bus a Argentina por Puerto Falcón

La directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), Sara Giménez, informó que 102 personas viajaron en buses de larga distancia a Argentina por el paso seguro de Falcón-Clorinda. Fueron tres empresas de transporte las que retomaron hoy sus viajes con destino al vecino país utilizando dicho corredor que estuvo cerrado por casi dos años.

382 / 5.000
Resultados de traducción
Los ciudadanos paraguayos son revisados luego de cruzar la ciudad argentina de Clorinda hacia Falcón en Paraguay, a unos 50 km de Asunción, el 15 de diciembre de 2021. - El paso fronterizo que une el puente San Ignacio de Loyola entre Puerto Falcón en Paraguay y Clorinda en Argentina reabrió el lunes después de casi dos años debido a la pandemia de COVID-19
382 / 5.000 Resultados de traducción Los ciudadanos paraguayos son revisados luego de cruzar la ciudad argentina de Clorinda hacia Falcón en Paraguay, a unos 50 km de Asunción, el 15 de diciembre de 2021. - El paso fronterizo que une el puente San Ignacio de Loyola entre Puerto Falcón en Paraguay y Clorinda en Argentina reabrió el lunes después de casi dos años debido a la pandemia de COVID-19185349+0000 NORBERTO DUARTE

Cargando...

Un total de 102 personas viajaron este miércoles a Argentina en buses de larga distancia que cruzaron por el paso seguro habilitado el lunes en Puerto Falcón -Clorinda, conforme señaló la directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), Sara Giménez.

Conforme a puntualizó, fueron tres las empresas de transporte que retomaron sus itinerarios a Argentina utilizando el “corredor seguro”. Las firmas fueron J.C. Transporte S.A, que llevó 22 pasajeros; Nuestra Señora de la Asunción, que tuvo 60 pasajeros y la Santaniana, con 20 pasajeros.

Giménez manifestó que esperan que la cantidad de personas que utilicen el servicio de transporte de pasajeros para ir a Argentina aumente en los próximos días, más aún considerando que el paso Falcón -Clorinda es el más utilizado. “Es el corredor más utilizado para ese tráfico, tanto de salida como de entrada”, acotó.

Este miércoles los buses salieron de la terminal de ómnibus con 30 minutos y una hora de diferencia. J.C. Transporte S.A salió a las 12:00; la Santaniana a las 12:30 y Nuestra Señora de la Asunción a las 13:30, horarios que se mantendrían. Además, conforme a la demanda, otras empresas retomarán sus viajes con el mismo destino, aumentando la frecuencia de salidas.

Viajes de Argentina a Paraguay 100% ocupados

Por su parte, Humberto Rodas, gerente de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional, comentó que para este fin de semana, los buses que vendrán de Argentina a Paraguay, utilizando el paso en Falcón, están con 100% de ocupación. Según dijo son 20 buses los que reportaron la venta de la totalidad de sus pasajes disponibles.

Desde el lunes 13 de diciembre quedó habilitado el “corredor seguro” por el paso fronterizo José Falcón (Paraguay) - Clorinda (Argentina), tras la venia del Gobierno argentino. Por el momento, conforme a las disposiciones del gobierno de la provincia, sólo podrán ingresar 1.000 personas a ese país en dicho cruce.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...