Buses de larga distancia reanudan viajes a Argentina por Puerto Falcón desde mañana

A partir de mañana, miércoles 15 de diciembre, los buses de larga distancia de Paraguay ingresarán a Argentina utilizando el “corredor seguro” de José Falcón y Clorinda, según anunciaron desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran). Al menos dos empresas del rubro ya iniciaron con la venta anticipada de pasajes con destino al vecino país.

Después de casi dos años: Apertura del paso terrestre entre Puerto Falcón (Paraguay) y Puerto San Ignacio de Loyola (Argentina).
Después de casi dos años: Apertura del paso terrestre entre Puerto Falcón (Paraguay) y Puerto San Ignacio de Loyola (Argentina).Fiona Aquino

Cargando...

Desde mañana miércoles, los colectivos de larga distancia volverán a cruzar a Argentina por el paso fronterizo José Falcón (Paraguay) - Clorinda (Argentina), con la apertura de dicho “corredor seguro” tras la venia del Gobierno argentino.

Dicho paso quedó habilitado desde ayer, con la publicación del “Protocolo Provincial de Habilitación de Corredor Seguro de Ingreso al país”, donde se establecen los requisitos y el cupo de ingreso establecido por el vecino país.

Al respecto, Juan José Vidal, titular de la Dinatran, comentó que -si bien desde ayer lunes ya está habilitado el paso para los colectivos de larga distancia- recién desde mañana retornarán los viajes a Argentina por este punto, atendiendo que las empresas de transporte se tomaron un día y medio para acondicionar sus buses y optimizar su logística. “Las empresas se tomaron un día y medio para los pasajes y mañana ya van a estar operando”, dijo a la 1020 AM.

Según explicó, se darán dos salidas al día: una en la mañana y otra al mediodía. “A partir de mañana ya van a estar operando por ese paso fronterizo”, acotó.

Desde ayer lunes 13 de diciembre quedaron habilitados como corredores seguros el Puente Internacional “San Ignacio de Loyola” Clorinda (Argentina) con José Falcón (Paraguay) y, como paso fluvial, el Puerto Formosa (Argentina) con el Puerto Alberdi (Paraguay).

Conforme a las disposiciones del gobierno de la provincia, sólo podrán ingresar 1.000 personas a ese país en el cruce entre Falcón y Clorinda y 600 en el cruce entre Alberdi y Formosa.

Para el ingreso a Argentina se debe tener el esquema de vacunación completo al menos 14 días antes de su ingreso en el país. También se debe presentar una declaración jurada electrónica, el test PCR negativo en las 72 horas previas y contar con un seguro médico internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...