La doctora Gloria Alarcón, encargada por parte del Senacsa, explicó en qué consiste el trabajo: “Los agentes antimicrobianos son medicamentos que se utilizan para tratar las infecciones, en concreto las de origen bacteriano”.
“Senacsa forma parte del Proyecto Tripartito ‘Trabajando juntos para combatir la resistencia a los antimicrobianos’, dentro del Proyecto Unión Europea/RAM, donde la OMS/OPS, FAO y OIE forman parte, por su relación con la Salud Pública, Salud Animal y la Inocuidad de Alimentos y Medio Ambiente, con una duración de tres años y extendible un año más”, añadió.

“Se ha concluido el primer año de trabajo consistente en el monitoreo en aves, tomando muestras en frigoríficos para aves. La segunda etapa tenemos previsto hacerla en cerdos. El excesivo uso de antibióticos es un problema en todo el mundo y en Paraguay estamos buscando ajustarnos a todas las reglas ya que somos un país productor de alimentos”, añadió.
La profesional del Senacsa habló de lo que será la receta electrónica, “Estamos trabajando en el lanzamiento de la receta electrónica, dentro del nuevo módulo registro, implementado recientemente. Nuestro objetivo es que la implementación de la receta electrónica sea la venta bajo receta de los antimicrobianos y esto se realizará por etapa, de acuerdo a la importancia y recomendaciones de organismos internacionales. Esto se implementará a partir del próximo año, estamos haciendo los ajustes y confiamos que será muy importante para todos”, destacó por último.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
