Pariente de Edelio, entre los detenidos de la ACA-EP

Merardo Florenciano Morínigo (53), uno de los detenidos esta madrugada tras el enfrentamiento ocurrido en el distrito de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, es pariente de tercera línea del policía Edelio Morínigo Florenciano, quien está en manos del grupo criminal EPP desde el 2014.

Merardo Florenciano Morínigo, pariente de doña Obdulia Florenciano, quien es madre del agente policial Edelio.
Merardo Florenciano Morínigo, pariente de doña Obdulia Florenciano, quien es madre del agente policial Edelio.Gentileza

Cargando...

Merardo Florenciano Morínigo es hijo reconocido de un primo del abuelo de doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, según los datos recabados. Si bien no lleva la sangre de la familia Florenciano en sus venas, fue reconocido por el primo del bisabuelo del oficial de policía Edelio Morínigo Florenciano, de quien nada se sabe hace mucho tiempo y que está en manos del EPP desde hace siete años.

Lea más: Confirman que abatido en tiroteo en Puentesiño era último miembro de ACA-EP

Merardo Florenciano Morínigo, de 53 años, nació el 6 de agosto de 1968 en la compañía Salina Cue del distrito de Horqueta y fijaba residencia en Tacuara, también del distrito de Horqueta, por lo menos en los papeles. Sin embargo, hoy fue detenido durante un operativo del grupo táctico de la Policía Nacional junto los hermanos Sergio y Francisco Mariz Domínguez, de quienes sería padrastro, en la colonia Santa Ana del distrito de Sargento José Félix López, más conocido como “Puentesiño”. Los detenidos y el abatido Elizandro Balbuena Mariz formarían parte del refundado grupo criminal ACA-EP.

Durante su traslado a la base policial del departamento de Concepción, en una breve entrevista concedida al corresponsal de ABC Aldo Rojas, dijo ser primo hermano de doña Obdulia Florenciano, madre del agente de policía.

Lea más: Matan a Florenciano Vega, miembro de ACA

Esta no es la primera vez que parientes lejanos de Edelio Morínigo Florenciano están vinculados a la ACA. En setiembre del 2014 cayó abatido Eduardo Florenciano Vega y en febrero del 2015 Alicio Florenciano Vega, ambos hermanos y miembros de la ACA. Estos eran hijos del primo de doña Obdulia, pero, según se supo, no tenían un relacionamiento familiar estrecho.

El agente policial fue secuestrado el 5 de julio de 2014 por el grupo criminal autodenominado EPP y desde entonces sus padres no tienen descanso, pues nada se sabe de su paradero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...