Senado trata incentivo al uso de transporte eléctrico

El Senado tratará hoy el proyecto de ley de incentivo y promoción del transporte eléctrico en el Paraguay, que ya fue aprobado en general hace dos semanas. Será durante la última sesión ordinaria del año convocada para las 09:00.

Derlis Osorio, senador (ANR), deja la bancada integrada por sus colegas  Lilian Samaniego y Mirta Gusinky.
Derlis Osorio, senador (ANR), impulsor del proyecto de ley de incentivo al uso y promoción de los transportes eléctricosArchivo, ABC Color

Cargando...

El proyecto, autoría del senador colorado Derlis Osorio, plantea en su artículo la creación de un fondo para la promoción del transporte eléctrico.

Dicho fondo se integraría con el 10% de lo recaudado en el Impuesto Selectivo al Consumo a la nafta de 95 octanos o más, al turbo fuel, nafta de aviación y al gasoil premium (53 octanos o más).

Para promocionar el uso del transporte eléctrico, el proyecto establece incentivos impositivos y económicos, como la exoneración del pago del IVA a la importación de estos vehículos, con excepción de los que sean de “alta gama”.

También se exonera del pago del Impuesto Aduanero a la Importación y el IVA, la importación para el mercado nacional de equipos para ensamblaje y producción de vehículos eléctricos y equipos de carga, automóviles y motocicletas, siempre que esta producción incluya transferencia tecnológica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...