Las principales avenidas de ingreso a Asunción se encuentran saturadas y existe un importe retraso en el tráfico, conforme registra la herramienta Google Maps.
De acuerdo al mapa, se puede ver la avenida Mariscal López se encuentra totalmente en “rojo” por la lentitud del tránsito desde la Universidad Nacional de Asunción (en San Lorenzo) hasta su intersección con la avenida Gral. Santos así como en algunos puntos del microcentro, a la altura de la Avenida Perú hasta la calle Brasil.
También la avenida Eusebio Ayala se encuentra totalmente congestionada, desde San Lorenzo, pasando por el Mercado 4 hasta llegar a la calle Pettirossi y luego hasta la calle Brasil.
Lea más: Asunción sin semáforos: no descartan que municipios del interior compren los cabezales
El trayecto de sobre la Autopista Silvio Pettirossi presenta retrasos significativos así como la avenida Santa Teresa y la avenida Madame Lynch. Otras avenidas congestionadas son San Martín, República Argentina además de varias calles paralelas en la zona.
Los reclamos de los conductores y pasajeros del transporte público se hicieron notar en las redes sociales. “Si estás en Asunción, no salgas. Si sos profesional, no lo hagas”, escribió Ruth Benítez.
En el mismo sentido, se pronunció Mauri Legui. “Ñandejara el tráfico,a dónde pio van todos?”, escribió en Twitter.
Al respecto, Luis Christ Jacobs, director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT), comentó que agentes de la institución se encuentran en varios puntos para organizar, guiar y hacer lo más llevadero posible el tráfico, cuyo volumen aumenta notoriamente en estas fechas.
Según indicó, agentes en motocicletas estarán en los puntos más conflictivos para acompañar y coordinar la circulación.