Quema de víveres: exfuncionario municipal amedrentó con arma de fuego a periodistas de Horqueta

HORQUETA. Unos periodistas llegaron hasta la acera de la casa de un ex funcionario municipal, quien estaba quemando víveres que tenían la inscripción de la comuna local y de la administración anterior. El hombre visiblemente ofuscado realizó disparos con arma de fuego para intimidar a los comunicadores. El hecho se registró esta mañana en el barrio Inmaculada de la ciudad de Horqueta.

Los víveres, que supuestamente están vencidos, tenían este distintivo.
Los víveres, que supuestamente están vencidos, tenían este distintivo.

Cargando...

Un equipo periodístico de canal 11 Horqueta integrado por la reportera Gloria Daspett y el camarógrafo Arnildo Cuevas recibió la denuncia de que Santo Benito Villasboa Romero (72), exfuncionario municipal, estaba quemando víveres en la calle. Llegaron al lugar a las 09:57 en donde pudieron constatar de la veracidad de la denuncia.

En el sitio se pudo ver que los víveres incinerados intencionalmente tenían las inscripciones de la municipalidad de Horqueta y el nombre del anterior intendente Jorge Urbieta Cuevas (ANR).

El camarógrafo realizó las imágenes y fue increpado por Villasboa, quien intentó impedir que Cuevas realice su trabajo. Arnildo Cuevas le dijo que estaba en la calle y que no le podía prohibir a realizar las tomas.

Como el exfuncionario de la comuna no logró su objetivo, ingresó a su casa y trajo un arma de fuego. Luego exigió a los trabajadores del canal local que abandonen el lugar, realizó varios disparos intimidatorios hacia donde estaban los comunicadores. Todo el hecho quedó grabado por los periodistas y vecinos de la zona.

El fiscal de turno de Horqueta Pablo René Zárate actuó de oficio debido a que los videos se viralizaron y ordenó la detención de Santo Benito Villasboa Romero, quien está imputado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...