Urgen al Ministerio de la Niñez para que proteja a los indígenas

La Cámara de Senadores aprobó una resolución que insta al Ministerio de la Niñez y la Adolescencia a ejecutar de forma urgente políticas públicas de protección de los derechos de niños y adolescentes indígenas en situación de calle.

Campesinos e indígenas bloquean calles del microcentro y acampan para que los reclamos sean escuchados.
Niños indígenas acampados en el centro de Asunción (Foto ilustrativa)Anibal Velázquez, ABC Color

La propuesta fue presentada por la bancada del Partido Patria Querida (PPQ) y la titular de la cartera de estado es la ministra Teresa Martínez Acosta. En la redacción se recuerda que los funcionarios están obligados por la Constitución a velar por la protección de este sector.

El texto manifiesta preocupación por el aumento de los niños indígenas en las calles y exhorta a la cartera a realizar un control efectivo e inmediato a fin de verificar la situación de estos niños y si fueron separados de sus padres y sus comunidades.

La resolución también urge controles puntuales en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción, en la plaza de Armas frente al Congreso Nacional y frente al Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.