Vacunatorios, prácticamente vacíos: instan a aprovechar dosis disponibles

El “autovac” de la Costanera de Asunción, que abrió de vuelta luego del cierre temporal por los daños ocasionados por la tormenta, esta mañana inició su jornada con apenas dos vehículos con personas aguardando su tercera dosis contra el COVID. Los encargados instan a las personas, sobre todo a quienes no recibieron ninguna vacuna, a aprovechar que ahora los puestos de inmunización están vacíos casi todo el día.

El "autovac" de la Costanera registra una muy baja concurrencia en la reapertura tras el temporal.
El "autovac" de la Costanera registra una muy baja concurrencia en la reapertura tras el temporal.Diego Díaz

Cargando...

Antes de las 7:00, apenas dos vehículos estaban aguardando que el vacunatorio ubicado en la Costanera de Asunción inicie la jornada de inmunización contra el COVID-19. Meses atrás, este punto amanecía con filas sumamente extensas, pero desde hace varias semanas recibe a poquísimas personas interesadas en recibir sus dosis, según reportó el cronista de ABC Diego Díaz.

Uno de los que esperaban esta mañana contó que acudió para recibir su tercera dosis para reforzar su inmunidad. “Ojalá que se vacune toda la gente”, expresó Carlos Díaz, del barrio Sajonia, luego de considerar que se está viendo un leve aumento de casos del nuevo coronavirus desde hace varias semanas.

Cabe recordar que durante este semana se siguen aplicando primera, segunda y tercera dosis a personas de 12 años en adelante, en este y los demás vacunatorios habilitados.

El vacunatorio de la Costanera estuvo cerrado durante algunos días debido a que el temporal del fin de semana pasado destrozó los contenedores y toldos utilizados para instalar el puesto de vacunación. Sin embargo, desde ayer, los trabajadores de salud vuelven a estar apostados en el sitio luego de que se renovara toda la infraestructura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...