Pitbull atacó a un niño y lo deja malherido en San Lorenzo

Un niño de 11 años de edad fue atacado por un perro de la raza pitbull el jueves pasado en San Lorenzo. Ante la gravedad de las heridas, el menor de edad fue socorrido hasta el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, donde fue internado en Terapia Intensiva con pronóstico estable, sedado e intubado.

Este es un ejemplar de raza pitbull. Una niña está  internada en un hospital de Ciudad del Este por mordidas de esta especie.
Archivo, ABC Color

Cargando...

Un menor de edad fue atracado por un pitbull el pasado jueves 16 de diciembre en el barrio Virgen del Rosario, Reducto San Lorenzo. Según se constata en el reporte policial, la familia del pequeño vive en inmediaciones de la zona donde fue atacado.

En el lugar había dos perros de raza pitbull y uno de ellos atacó brutalmente al menor de edad hiriéndole la cara. Los vecinos al percatarse de lo que estaba ocurriendo, pidieron socorro para salvar al niño.

Ante la gravedad de las lesiones que recibió el pequeño, fue llevado hasta el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu y fue internado en Terapia Intensiva con pronóstico estable, sedado e intubado.

Agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento del caso a través de una llamada a la oficina de guardia por parte de los vecinos. Los personales de la comisaría más cercana se apersonaron en el lugar del hecho y fueron recibidos por un vecino que también presta servicio en la Policía.

Policía disparó a los perros pitbull

Este vecino policía relató que había escuchado el pedido de auxilio y visualizó el momento en el que el niño era atacado por un perro. Primeramente el personal policial hizo uso de su arma de fuego y efectuó un disparo intimidatorio, pero aun así el animal seguía atacando al niño. El agente volvió a disparar hacia el vientre del canino y, de esa manera, se logró que el perro soltara al menor de edad.

En ese momento, según relató el policía vecino, otro pitbull que estaba en el lugar lo intentó atacar. Ante la amenaza, reaccionó con otro disparo y también hirió al otro animal.

Los caninos heridos fueron atendidos por especialistas veterinarios. El hecho fue reportado al agente fiscal de turno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...