Tradicional pesebre viviente en Luque cumple 35 años

LUQUE. Expectantes vecinos de la comunidad San Cayetano de Luque esperaban el momento para ver actuar a los más pequeños quienes siguiendo la tradición de sus ancestros que comenzó en 1986, en la noche del sábado recrearon en el pesebre viviente, el nacimiento del Niño Dios.

Niños de la comunidad San Cayetano participaron del pesebre viviente.
Niños de la comunidad San Cayetano participaron del pesebre viviente.Gladys Villalba Jara

Cargando...

Una veintena de niños vestidos de Jesús, María y José, además de pastorcitos, reyes magos, ángeles, entre otros personajes que conforman el pesebre, recrearon en la noche del sábado el anuncio, la concepción y el nacimiento de Jesús, en un pequeño establo, en la comunidad San Cayetano del barrio Bella Vista de Luque.

La tradicional actividad cumple 35 años de vigencia. En sus inicios, en el año 1986, los antiguos pobladores, hoy todos adultos, fueron quienes con la ayuda de sus padres comenzaron con la emotiva recordación, próximos a la navidad.

Actualmente, son los hijos de los actores pioneros quienes conforman el pesebre viviente. “El objetivo principal es no perder esta tradición. Que nuestros niños valoren el significado de lo que estamos haciendo. Solo el año pasado no hicimos el pesebre viviente por la pandemia de la covid-19, pero ahora volvimos. Antes lo hacíamos nosotros, hoy son nuestros hijos”, manifestó Marta Fleitas, que junto a su hermana Adriana, se encargaron del ensayo de los pequeños.

Marta, también indicó que siguen practicando en la comunidad “la navidad en familia”, cuya clausura es con el pesebre viviente. Al culminar el acto, de sorpresa, llegó hasta el lugar un personaje que también aparece en el pesebre de muchas familias. Papá Noel, quien trajo regalos para los protagonistas de pesebre viviente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...