Con su acostumbrado discurso vanagloriándose de su gestión en obras públicas, Abdo dijo que, así como en San Pedro, en cada departamento que visita observa las mismas características. “Vamos a llegar a 500 kilómetros de asfalto contra los 130 que hizo el gobierno anterior. En cinco años, hoy casi el doble y con pandemia”, manifestó en tono triunfalista.
Lea más: Fundarán un nuevo movimiento con miembros de Colorado Añetete para las elecciones 2023
Comentó que la próxima inauguración será en un tramo que une Guaira con Caaguazú, de 2.993 km.
Se mostró desafiante afirmando que con estos objetivos se generan empleos, ingresos a la economía y se mantiene el consumo. Agregó que habrá rutas a la ribera del río Paraguay para una mayor conectividad. Abdo destacó que antes de terminar este 2021 se va a llegar a 3.000 kilómetros de ruta asfaltada.
“Los números, eso nadie puede discutir, es auditable, y que se puede hacer mucho más de lo que se hizo en 30 años”, remarcó. Siente que hay gente que no le quiere, así como hay gente que él tampoco quiere.
En lo que resta de su mandato, el Presidente mencionó que seguirá colaborando con este distrito para que haya prosperidad y la pobreza, que es del 77% en la región, pueda descender.
“Nos tocaron años más difíciles que a otros no les tocó. A pesar de eso, hay números, del trabajo del pueblo. Que a pesar de las dificultades nos unimos”, subrayó.
Entre otros de sus logros que quieren opacar errores de gestión, citó el récord de ejecución de la ANDE, dos puentes internacionales, mejores resultados contra el crimen organizado y el menor nivel de desocupación en el Mercosur.
Lea más: Mario Abdo alaba su gestión del 2020
Volvió a decir que le tocó una época en que enfrentó efectos climáticos, incendios, una pandemia y otros varios males.
Con piedras que le tiran, él construirá un cimiento
En otra parte de su presentación, Abdo expresó que la pelea entre políticos no tiene por qué ser motivo para frenar las obras. “Obras postergadas por mucho tiempo (...) Yo no tengo ni una gallina ni hectáreas de tierra acá”, argumentó el mandatario sobre intereses particulares de los que se le pueda acusar.
“Las piedras que nos tiren vamos a usar para construir cimientos de una nación unida, desde la verdad y la esperanza”, enfatizó. Alabó a su ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, “por ser honesto”.
Estas palabras las dijo durante la inauguración de pavimentación asfáltica del tramo Cruce Liberación-Choré-San Pablo-Ruta 11, en el departamento de San Pedro.
Se trata del tramo vial que conecta a unos 45.000 sampedranos. Son más de 37 km de asfaltado de la ruta Choré–Cocueré-San Pablo, construido por Obras Públicas con una inversión superior a G. 66 mil millones.
Lea más: Abdo Benítez definiría en marzo si compite o no contra Cartes por la Presidencia de la ANR