Con espíritu navideño, presentan pesebre viviente y arreglos de avenidas y plazas en Paraguarí

CARAPEGUÁ. Autoridades municipales de varios distritos del departamento de Paraguarí, a diferencia de años anteriores decidieron dar un ambiente festivo de la Navidad. El caso de Yaguarón y Acahay desarrollaron pesebre viviente. La actividad fue acompañada por los ciudadanos, después de un año de pandemia que no permitió compartir con familiares y amigos.

El pesebre viviente que invita a vivir una Navidad con paz, amor y solidaridad en Acahay
El pesebre viviente que invita a celebrar una Navidad con paz, amor y solidaridad en Acahay.

Cargando...

En Yaguarón se desarrolló un atractivo pesebre viviente que fue organizado por Teatro Jara y contó con el apoyo de la Municipalidad local. Esta actividad se realizó en el marco de las festividades navideñas con el objetivo de promover un ambiente festivo, de amor, paz y solidaridad, resaltó el responsable de cultura de este municipio, Dercides Ferreira.

Asimismo, en Acahay, el intendente local Aldo Lezcano (Alianza), organizó con su equipo de cultura y turismo un pesebre viviente dividido en varios cuadros, representando en cada escena los pasos previos al nacimiento del Niño Jesús. Desde la anunciación del Ángel a la Virgen María, hasta el cuadro final ya representando a la Sagrada Familia de Nazareth.

Como intermedio entre los episodios, hubo cánticos de villansicos, a cargo de Nicolás Acosta y Dianne Acosta. El pesebre viviente fue coordinado por las profesoras Gladys Garcete y Esmilce Ojeda.

En la ocasión, se resaltó la gran creatividad donde los participantes, niños y jóvenes utilizaron las imitaciones de los elementos originales de la época del nacimiento de Jesús en Belén, en el humilde establo, vestuario. En un rincón del entorno del portal hubo concurso de clericó donde participaron los pobladores de diferentes barrios.

Los miembros del jurado tuvieron en cuenta aparte del buen sabor, la variedad de frutas y combinación utilizada para preparar, buena presentación. Resultó ganadora del concurso, Victorina Vda de Ojeda. En la oportunidad, los presentes degustaron la tradicional y deliciosa bebida preparada por Ña Vitó.

En La Colmena también el local municipal se revistió de los colores navideños y en horas de la noche se puede apreciar el paseo de las luces y el adorno en los barrios y avenidas.

En Carapeguá, desde la entrada a la ciudad se instalaron motivos navideños, como también en la plaza que invita a vivir un ambiente solidario en estas fiestas de fin de año. En Paraguarí, en la plaza La Guardia se instaló un pesebre gigante muy visitado por los pobladores del lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...