Allanan casa de RGD por nuevo caso de usura y lavado de dinero

Este mediodía una gran comitiva fiscal y policial lleva a cabo una serie de allanamientos simultáneos, uno de ellos en la casa del condenado a 15 años por usura, Ramón González Daher (RGD). Según los datos preliminares, el hecho guarda relación con cheques robados en la misma causa que lo involucraba al exdirigente deportivo.

Vivienda allanada de Ramón González Daher, en Luque..
Vivienda allanada de Ramón González Daher, en Luque..Gladys Villalba Jara

Cargando...

Agentes del Ministerio Público, entre ellos Luis Piñánez y Silvio Corbeta, llevan a cabo este mediodía cinco allanamientos simultáneos en distintos puntos de Central. Los primeros dos puntos ya confirmados son las viviendas de Ramón González Daher y su hijo, Fernando González Karjallo. Los agentes estarían investigando un nuevo caso de usura, lavado de dinero y quebrantamiento del depósito.

Según los datos preliminares, el operativo guarda relación con el robo de los 380 cheques que eran claves en la investigación contra el exdirigente deportivo y su hijo, confirmaron fuentes del Ministerio Público. Los documentos habían “desaparecido” en agosto pasado de la sala de evidencias del Juzgado de Garantías de Delitos Económicos a cargo del juez Humberto Otazú.

La presente investigación tuvo apertura luego de una denuncia presentada formalmente ante la unidad fiscal Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, por los presuntos hechos de usura, lavado de dinero y quebrantamiento de depósito, reportó el periodista de ABC Carlos Ortega.

Cabe recordar que a principios de este mes RGD fue sentenciado a 15 años de cárcel por los delitos de usura grave, lavado de dinero grave y denuncia falsa. Mientras que su hijo Fernando fue condenado a 5 años de prisión, por lavado de dinero.

Tras robar los cheques habría intentado seguir con la usura

El fiscal Luis Piñánez explicó que la denuncia fue realizada por un empresario que afirmó haber sido víctima del sistema de estafa y usura de Ramón González Daher y realizaron los operativos en búsqueda de los papeles desaparecidos durante la investigación de la causa penal.

El agente del Ministerio Público explicó que, de confirmarse la denuncia, se podría indicar que el exdirigente de la Asociación Paraguaya de Fútbol siguió con su esquema de usura tras hurtar los cheques, y cuando se encontraba en pleno juicio.

En plena lectura de su condena, seguía amenazando a las víctimas

Según la denuncia el viernes 10 de diciembre, día en que se dictó la condena a 15 años de cárcel, Ramón González Daher seguía amenazando a una de sus víctimas, indicándole que si no pagaba los cheques que vencía en el mes de diciembre lo denunciaría por estafa ante la fiscalía.

El fiscal Luis Piñánez puntualizó que no se descarta que entre los cheques que tenía el condenado por usura grave, lavado de dinero y denuncia falsa, se encuentren los robados del Juzgado de Garantías Especializado en Delitos Económicos a cargo del juez Humberto Otazú.

Así también informó que en la casa de RGD hoy se incautaron varios documentos financieros presuntamente vinculados a la denuncia, aunque aclaró que serán analizados para luego confirmarán su relevancia para la causa, reportó la corresponsal Gladys Villalba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...