Varados en Miami: Dinac presentará queja ante agencia de EE.UU.

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa, afirmó que presentará una queja formal ante la agencia de regulación del transporte aéreo de Estados Unidos contra la firma Eastern Airlines por los 470 pasajeros paraguayos que quedaron varados en Miami, debido a la cancelación de los vuelos por parte de la aerolínea. Según señaló, los representantes de la empresa se comprometieron a retomar la conexión mañana, 23 de diciembre.

Foto de un avión de Eastern Airlines, empresa que que traerá a los compatriotas a Paraguay. El modelo es Boeing 767-300.
Foto de un avión de Eastern Airlines. La empresa dejó varados en Miami a cerca de 500 compatriotas.Flickr

Unos 470 paraguayos se encuentran varados en Miami debido a la cancelación de sus vuelos con destino a nuestro país por parte de la empresa Eastern Airlines. A causa de las reiteradas postergaciones, Félix Kanazawa, director de la Dinac, anunció que presentará una queja formal ante la agencia de regulación del transporte aéreo de Estados Unidos.

Kanazawa manifestó su indignación por la cancelación de los vuelos y por la falta de respuestas por parte de la aerolínea. “Estoy indignado. Es una falta de respeto a sus clientes que confiaron en la compañía aérea. Estoy muy decepcionado de la compañía. No puede ser. Es la tercera vez que están haciendo”, acotó.

Conforme señaló, la situación de los compatriotas varados en Miami es compleja, ya que muchos fueron a Miami desde otras ciudades de Estados Unidos y no saben si la firma está cubriendo los gastos de alojamiento y otros. “Ellos tienen que poner la cara físicamente, no a través de un comunicado o la página web. Deben dar una solución inmediata. Le reclamé muy fuerte al gerente de Eastern Airlines. Como autoridad, voy a quejarme por esta irresponsabilidad”, refirió.

Igualmente, contó que tuvo que recurrir a la Embajada de Estados Unidos para obtener información sobre la cancelación de vuelos y de los paraguayos varados, por la falta de respuesta de los voceros de la aerolínea.

Hasta el momento, el vuelo de los paraguayos fue reprogramado para mañana, jueves 23 de diciembre.

Tripulación con COVID-19 o problemas técnicos

Según trascendió, el vuelo que debía traer a los paraguayos de regreso al país fue cancelado debido a que la tripulación completa contrajo coronavirus. Sin embargo, esta versión no fue confirmada por fuentes de la firma.

Por otra parte, se habla de que el avión tuvo problemas técnicos, que deben ser reparados antes de volver a utilizarlo. De acuerdo a información brindada por fuentes de ABC Color, las ruedas del tren de aterrizaje reventaron en el aire.

Uruguayos, también varados

En una situación similar se encuentran más de un centenar de uruguayos, quienes subieron al avión pero luego fueron evacuados debidos a las fallas.

“Los pasajeros se encuentran alojados en un hotel y está previsto que vuelen este miércoles de regreso al país”, indicó el jerarca. Viera sostuvo que “están todos bien de salud y lamentó la situación”, resaltó el portal Subrayado.com

A los charrúas la aerolínea les dio la versión en la que reconocen que el avión sufrió averías y deberá ser reparado. Así, su vuelo fue reprogramado para este miércoles en horas de la tarde.

Con esto se tiene que primero la aerolínea volará desde Miami hasta Montevideo y luego regresará a Miami para volver a despegar, esta vez con los paraguayos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.