MEC se adelanta y comienza a preparar kits escolares 2022

Con el objetivo de que no se produzcan demoras ni entregas fallidas, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) comenzó su operativo de preparar los kits escolares correspondientes al año lectivo 2022. El monto que invirtió el Gobierno es de aproximadamente G. 146.000 millones.

Elementos cargados a los kits escolares en años anteriores.
Elementos que serán cargados en los kits escolares. (Gentileza).

Cargando...

El trabajo consistió, según las autoridades educativas, en la selección de los insumos de acuerdo a cada grado o grupo de estudio. La intención de arrancar dos meses antes es evitar contratiempos y considerando que hay lugares distantes a donde llegar.

La viceministra de Educación, Alcira Sosa, estuvo fiscalizando los trabajos en el depósito Guaraní de la ciudad de San Lorenzo.

Se pretende que para el 2022 ya no vuelvan los retrasos y quejas cuando los estudiantes reciban sus kits. Los destinos previstos son las instituciones educativas del sector público y subvencionadas.

Los útiles escolares son exclusivos y gratuitos para los que están estudiando desde el nivel inicial hasta los jóvenes que están en cursos superiores y adultos que regularizan sus estudios secundarios.

Millonaria inversión para el año venidero

Sosa comentó que la adjudicación del Estado significa una inversión de más de G. 126.000 millones. A esto se le suman poco más de G. 20 mil millones para embalajes y distribución.

Aclaran que aún se están recibiendo más de 22 millones de productos de cada uno de los 33 ítems que indica el contrato. El inicio del periodo escolar está previsto para el 22 de febrero de 2022.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...