Los trabadores salieron a las calles del mercado desde tempranas horas para juntar las basuras que los transeúntes dejaban a su paso. A esto se sumó la tarea de recoger las basuras que quedaron esparcidas por doquier, producto de las ventas que realizaron los comerciantes que se dedican a la venta de choclos, lechugas, y otros tipos de mercaderías.

El intendente, Felipe Salomón (ANR), dispuso que el personal de Aseo Urbano estuviera en las calles desde la mañana en varios horarios para que se encargaran de tratar de mantener la ciudad limpia. Sin embargo, la gran cantidad de residuos sobrepaso todo esfuerzo.
El jefe comunal en su cuenta de facebook mostró el trabajo realizado por los funcionarios, indicó que toneladas y toneladas de basura retiradas en estos días. “Vamos a seguir dando nuestro mejor esfuerzo, pero necesitamos el apoyo y compromiso de cada ciudadano para mantener limpia la ciudad”, dijo dando un fuerte mensaje a los comerciantes de que también deben colaborar para mantener la ciudad limpia y ordenada.

La calle más afectada fue Julia Miranda Cueto, desde Sargento Silva hasta España, zona del Mercado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El intendente manifestó su agradecimiento con los funcionarios de Aseo Urbano. “A pesar de no haber podido cancelar el 100 % de los salarios de funcionarios, están dando todo su esfuerzo, y eso agradezco”, señaló el jefe comunal.
Lea más: Comerciantes de San Lorenzo agradecidos por las ventas en víspera de Navidad
PMT en las calles
La Policía Municipal de Tránsito (PMT), también estuvieron en las calles de la ciudad ordenando el tránsito y cuidando de la seguridad de la ciudadanía. Este año Julia Miranda Cuento, no fue peatonal, como ocurría siempre en años anteriores. Y debido a esto, se reforzó la seguridad y el control en la zona por ser una arteria concurrida por la ciudadanía.
