Obispos piden a los laicos que no sean indiferentes a las “cosas públicas” en el 2022

La Iglesia Católica paraguaya por medio de sus obispos pidió que los laicos se involucren en las cuestiones sociales de la realidad nacional y, por sobre todo, que no sean indiferentes a las “cosas públicas”.

Celebración de la misa del gallo en la Catedral Metropolitana de Asunción, en la noche del 24 de diciembre.
Celebración de la misa del gallo en la Catedral Metropolitana de Asunción, en la noche del 24 de diciembre.FERNANDO ROMERO

Cargando...

La Conferencia Episcopal Paraguay (CEP) emitió una carta pastoral dirigida a los religiosos miembros de movimientos católicos, a los laicos en general y a los interesados en el caminar de la Iglesia Católica en el Paraguay, en el marco del ingreso del “Año del laicado” en 2022.

Lea más: Arzobispo Valenzuela se despide de la feligresía en atenta tarjeta de Navidad

Los obispos solicitan a los laicos que no sean indiferentes a las cosas públicas y que actúen sin esperar directrices y siempre bajo el marco de la doctrina cristiana.

“Hermanas y hermanos laicos, junto con el Papa Francisco, les invitamos a que no queden indiferentes a las cosas públicas, ni replegados dentro de los templos, ni que esperen las directivas y consignas eclesiásticas para luchar por la justicia, por formas de vida más humanas para todos”, expresa una parte de la carta.

Lea más: El papa reclama trabajos dignos y seguros en la Misa del Gallo

Que se involucren

También solicita a los sacerdotes y laicos a involucrarse en las cuestiones sociales que afectan a nuestro país, como “la corrupción, la inequidad, la violencia silenciosa de la pobreza, la agresión al medio ambiente, entre otros males que padecemos en el Paraguay”.

“Es necesario y urgente el protagonismo de los laicos para que nuestra evangelización sea eficaz, desde un modelo de Iglesia en salida, misionera, que no teme mezclarse con el mundo para que, desde los valores del Reino, contribuya a transformar las situaciones de pecado que oprimen a nuestro pueblo”, señala la Conferencia Episcopal en el texto.

Lea más: Denuncian a sacerdote por intento de coacción sexual y violación

En otra parte de la carta, la CEP exige a los representantes de la Iglesia a que defiendan el modelo de familia que profesa la doctrina cristiana que está “tan golpeada, tan amenazada por tantos factores internos y externos”.

Espectáculo en la Catedral

Esta mañana, el coro y el órgano de 1.605 tubos -construido en Italia- de la Catedral Metropolitana de Asunción brindaron un espectáculo en una celebración por Navidad a cargo de monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo metropolitano de la Santísima Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...