Turistas disfrutan del sol, la arena y el río en playas itapuenses

ENCARNACIÓN. Una agradable tarde de sol, arena y las refrescantes aguas del río Paraná vivieron los turistas que eligieron Encarnación para pasar el día festivo de Navidad. De diversos lugares del país llegaron turistas que se sumaron a los lugareños en una jornada ideal para el relax y el descanso.

Gran cantidad de turistas llegó hasta la playa San José a disfrutar de una tarde de sol, a orillas del río Paraná.
Gran cantidad de turistas llegó hasta la playa San José a disfrutar de una tarde de sol, a orillas del río Paraná.Juan Augusto Roa

Cargando...

En un ambiente tranquilo, marcado por el intenso calor, los veraneantes comenzaron a instalarse desde temprano en las tres playas con que cuenta la ciudad: San José, Pacú Cua y Mbói Ka’ê. Gran cantidad de personas se instalaron en cada uno de estos sitios, dentro de una modalidad que se hizo costumbre, el de las “burbujas” sanitarias, manteniendo una prudente distancia de sombrilla a sombrilla.

En materia de seguridad también están previstos todos los detalles para evitar situaciones que puedan alterar la tranquilidad y el disfrute que se busca en estos sitios.

La prefectura naval zona Itapúa brinda apoyo en materia de seguridad a los funcionarios de la policía ambiental y de seguridad de la municipalidad. También hay instalados en las casetas de observación guardavidas entrenados como rescatistas.

En la vecina ciudad de San Juan del Paraná también hubo gran concentración de personas en su recientemente inaugurada playa sobre el río Paraná, lo mismo que en la playa Tacuary, en el distrito de Carmen del Paraná, distante unos 35 kilómetros de Encarnación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...