Anuncian domingo con hasta 40ºC

Si bien la Dirección de Meteorología pronostica para este domingo una temperatura máxima de 38ºC en general, en el norte del país se llegaría inclusive a los 40ºC. Se tendrá un cielo parcialmente nublado, vientos variables y no se prevén lluvias, aunque sí chaparrones en algunos puntos.

Un hombre aprovecha las primeras horas del domingo para hacer ejercicios, antes que aumente la temperatura en zona de la Costanera de Asunción.
Un hombre aprovecha las primeras horas del domingo para hacer ejercicios, antes que aumente la temperatura en zona de la Costanera de Asunción.Aníbal Velázquez

Cargando...

En lo que respecta a nuestra capital, las condiciones serán similares a las de ayer: una jornada calurosa y con vientos del sureste. La temperatura irá en aumento pasando de 34ºC a 38ºC y luego -durante la noche- descenderá levemente a los 30ºC.

Las condiciones -más aún porque muchos siguen con el famoso “puente” navideño- son propicias para pileteadas y baños en arroyos o ríos. Estamos ingresando rápidamente a la temporada alta de calor y de vacacionistas.

No se esperan precipitaciones ni tormentas eléctricas en capital.

En el interior se llegará a los 40ºC

El reporte meteorológico señala que en algunas localidades del Norte se llegará a una máxima de 40ºC. Esta situación se dará en Concepción, San Pedro, Pozo Colorado y Mariscal Estigarribia.

Tampoco se anuncian tormentas, excepto algunos chaparrones en Fuerte Olimpo, Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este y Concepción.

Los vientos serán variables y en algunos departamentos soplarán del sector Sureste.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...