Navidad: Caminera afirma que cifra de alcoholizados es igual al año pasado

En la Navidad, la Patrulla Caminera demoró a unos 80 conductores por resultado positivo de alcotest, manteniendo un promedio similar al del año pasado. En contrapartida, afirman que no intervinieron en accidentes viales con derivación fatal.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/FWRKJ46OPRG3LAT4P32UEGF34Y.jpg
Shutterstock

Durante los festejos por Navidad, desde la víspera del 24 de diciembre hasta la mañana del 25, unos 80 conductores fueron sacados de circulación por la Patrulla Caminera a nivel país debido a que estaban conduciendo alcoholizados, según reveló el jefe de Relaciones Públicas de la institución, Édgar Fariña.

“En fecha 24 de diciembre y hasta las 06:00 del 25, la Caminera hizo 105 procedimientos y unos 83 vehículos fueron sacados de circulación, de los cuales 80 conductores estaban alcoholizados”, precisó.

Lea más: Operativo fin de año: ¿Qué controlará la Patrulla Caminera en las rutas?

Agregó que si bien reportaron cinco accidentes de tránsito a nivel país, este año no intervinieron en ninguno fatal a causa de siniestros viales durante la Navidad.

Fariña señaló que la cifra de automovilistas alcoholizados en esta Navidad se mantuvo en relación al registrado en el 2020.

Operativo retorno

El jefe de Relaciones de la Caminera comentó que este domingo están abocados al operativo retorno, atendiendo que se espera un masivo retorno desde el interior tras los festejos de Navidad.

Lea más: Caminera ya no podrá parar los vehículos en figura de control aleatorio

En ese sentido, anunció que aplicarán medidas para agilizar el tránsito, como las denominadas contravías. “Se toma esta medida teniendo en cuenta dos factores: la gran cantidad de vehículos y el poco espacio que tenemos en rutas actualmente”, explicó.

Desde el 20 de diciembre pasado hasta el 2 de enero, la Patrulla Caminera desarrolla el denominado Operativo Fin de Año para controlar y prevenir incidentes en las rutas.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.