Cheques de empresario asesinado fueron incautados de RGD

En el marco de la investigación del sistema de usura que lideraba el condenado Ramón González Daher (RGD), fueron incautados cheques firmados por Mauricio Schwartzman, empresario asesinado en septiembre, indicó el fiscal Osmar Legal.

Mauricio Schwartzman
Mauricio Schwartzman, empresario asesinado en septiembre.

Cargando...

Este lunes, el fiscal Osmar Legal comentó que entre los cheques incautados en el marco de la investigación al esquema de usura que encabezaba el exdirectivo deportivo luqueño Ramón González Daher, condenado a 15 años de prisión, había más de 20 vinculados al empresario Mauricio Schwartzman, asesinado en septiembre.

La relación entre Ramón González Daher y Mauricio Schwartzman, cuyo asesinato continúa siendo investigado, se ha vuelto de interés para los investigadores luego de la difusión de una grabación en la que se escucha al condenado exdirigente luqueño decir que advirtió a una persona que le debía alrededor de diez millones de dólares “que no termine como Mauri Schwartzman”.

Lea más: En manos de Fiscalía, investigación de las amenazas y aprietes de Ramón González Daher

El fiscal Legal dijo a Radio Ñanduti que el hallazgo de cheques de Schwartzman parece indicar que el empresario asesinado era deudor de González Daher.

“Es llamativo que se use de ejemplo ese homicidio (…), y va a ser un indicador de investigación”, afirmó el agente del Ministerio Público.

Legal comentó también que Schwartzman fue uno de los testigos propuestos por González Daher en el juicio por estafa que promovió de forma espuria contra Juan Planás, víctima de su esquema de usura.

Lea más: Víctimas de usura de González Daher solicitan la revisión por reincidencia

La grabación en la que González Daher menciona a Schwartzman es de una conversación con Giovanna de Arza, esposa de Luis Arza, señalado como el centro de un esquema de estafa piramidal que es investigado por la Fiscalía y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero.

Arza es amigo cercano de la familia González Daher y se cree que formaba parte del esquema de usura cuya investigación resultó en la condena contra el hermano del fallecido exsenador Óscar González Daher, similarmente condenado por lavado de dinero y otros delitos meses antes de su muerte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...