Encuentran muerto a uno de los desaparecidos en Yby Yaú

Autoridades reportaron el hallazgo del cadáver de Hugo Milciades Barboza Esquivel, de 34 años, una de las dos personas desaparecidas ayer en Yby Yaú, Concepción.

Ubicación del lugar donde ocurrió la desaparición de las dos personas.
Ubicación del lugar donde ocurrió la desaparición de las dos personas.Captura de pantalla

Cargando...

El otro desaparecido es Mario Fabián López Romero, de 39 años, primo de Barboza Esquivel, de quien aún no se conoce paradero.

El fallecido fue encontrado a unos 50 metros del sitio en donde habrían sido secuestrados tanto Barboza Esquivel como López Romero ayer, lunes, en horas de la tarde, informó Aldo Rojas, corresponsal de ABC Color en la zona.

Los restos de Barboza Esquivel fueron encontrados por las autoridades durante un rastrillaje que hacían policías de varias dependencias en las cercanías de la vivienda, ubicada en las afueras de la colonia Bernardino Caballero, al norte de la ciudad de Yby Yaú, en Concepción.

El comisario Nimio Cardozo, de Antisecuestro de la Policía, había dicho esta mañana en conversación con ABC Cardinal que los presuntos autores serían delincuentes comunes que perpetraron asaltos y extorsiones en esa zona.

De hecho, el ahora fallecido había sido interceptado hace unos tres meses por quienes serían estos mismos criminales, que le exigieron dinero en esa ocasión y le intimaron a entregar más para que “pueda trabajar tranquilo”.

De Mario Fabián López Romero, quien estaba trabajando junto a Hugo Barboza ayer por la tarde, nada aún se sabe.

El comandante de la Policía, Luis Arias, participó de un acto en la Isepol, en Luque. Al momento de ser entrevistado no sabía siquiera que se encontró muerto a Barboza Esquivel. “A partir de ahora vamos a trabajar en la investigación y vamos a tratar de esclarecer este hecho (...) Está la Fiscalía, la gente de Antisecuestro, la FTC en el lugar. Aparentemente no era una persona adinerada, administraba una granja en ese distrito”, fue lo único que atinó a decir Arias sobre el hecho.

La esposa del ahora fallecido sufrió también un asalto en horas de la tarde de ayer en su casa luego de haber perdido contacto con su esposo por teléfono. Se presume que quienes robaron su casa forman parte del mismo grupo criminal que lo asesinó.

Hugo Milciades Barboza Esquivel era primo del intendente de Yby Yaú, Vicente Argüello.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...