Denuncian que ex concejal de Piribebuy construye en terreno ajeno, violando la ley

Un ex concejal construye en una propiedad ajena, violando leyes municipales, según una denuncia. Se trata del ex edil Víctor Luis Sanguinetti Vallejos. La obra consiste en ampliación de su casa que inició hace quince días atrás. El concejal había adquirido el terreno ubicado en la calle Yegros esquina Boquerón de la ciudad de Piribebuy, de la señora Adelina Estela de Florentín, pero no respetó las dimensiones del mismo.

Obra realizada sin la aprobación de la Municipalidad de Piribebuy.
Obra realizada sin la aprobación de la Municipalidad de Piribebuy.Gentileza

El terreno perteneciente a Rosa Ysabel Pérez, hija de Adelina Pérez, cuenta con una dimensión de superficie total de 558 metros cuadrados y está siendo invadida con la construcción de una vivienda perteneciente al ex concejal liberal Victor Sanguinetti, según la denuncia. Dicha obra ejecutada viola la Ley Nº 3.966/10 Orgánica Municipal, referente a los bienes del dominio privado municipal.

El inmueble, que había comprado el ex edil liberal, linda con la propiedad de la señora Rosa quién está realizando el reclamo de invasión a la propiedad privada y asegura contar con todas las documentaciones en el que se describen las dimensiones exactas del terreno que le corresponde. Dicho inmueble se encuentra ubicado sobre la calle Yegros entre Boquerón y Lomas Valentinas de la ciudad de Piribebuy.

Rosa contó a ABC, que el pasado miércoles 22 se reunió con la Junta Municipal de Piribebuy, en la Sesión Ordinaria en donde presentó su queja y reclamo ante las autoridades del legislativo municipal. Se informó que los concejales Jorge Peña y Miguel Benítez, de la Comisión de Obras, realizaron la verificación de las dimensiones del inmueble constatando que la obra está en marcha dentro de la propiedad de la denunciante.

En la mañana de este martes realizó el proceso correspondiente de denuncia ante las instituciones pertinentes para que no quede ninguneado su reclamo.

La Ley que infringe el ex concejal Sanguinetti, pertenece al Artículo 137 “De los bienes del dominio privado municipal”, determinado en el inciso “e” que hace mención de “Todos los bienes que integran el activo contable”, y respectivamente al párrafo que refiere “Cuando de la mensura administrativa surgiera que las dimensiones del inmueble mensurado afecta derechos de terceros, el resultado de la misma deberá ser sometido a una mensura judicial, de conformidad con lo establecido en el Código Civil y Procesal Civil sobre la materia”.

La propietaria del inmueble trató de conversar con Victor Sanguinetti y llegar a un acuerdo, pero este último se negó. Prosiguiendo con la realización de la obra a pesar de no contar con la resolución de aprobación de obras por la Municipalidad. También mencionó que llamó al Intendente Blas Gini para resolver el caso y no consiguió que le atendiera la llamada.

Asimismo, esta corresponsalía intentó comunicarse con la contraparte y el intendente sin tener éxito. ABC está abierto a recibir la versión de los denunciados.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.