Imputan a abogada por invadir propiedad de cooperativa Colonias Unidas

ALTO VERÁ, Itapúa. Por el presunto hecho punible de invasión de inmueble, la abogada Julieta Bianchetti Olazar, fue imputada por el fiscal Ramón Ferreira Martínez, de la fiscalía zona Alto Verá. El caso afecta a un inmueble propiedad de la cooperativa Colonias Unidas de Obligado (CCU).

El fiscal Ramón Ferreira, de la fiscalía zonal de Alto Verá, acompañado de agentes policiales, durante la constitución en el inmueble en conflicto, en la colonia Obligado Km 17.
El fiscal Ramón Ferreira, de la fiscalía zonal de Alto Verá, acompañado de agentes policiales, durante la constitución en el inmueble en conflicto, en la colonia Obligado Km 17.gen t

Cargando...

Mediante Acta de Imputación número 18/2021, firmada en fecha 27 del corriente, el fiscal Ferreira resolvió imputar a la profesional, por un supuesto ingreso en forma clandestina a una propiedad de 12 hectáreas ubicada en la localidad de Obligado Km 17, y que de acuerdo al registro de la Dirección General de Registro de la Propiedad (DGRP) pertenece a la sociedad CCU, individualizado como Matrícula H14/6588, inscripto en fecha 19 de septiembre de año 2018.

Para ingresar la profesional violentó el candado del portón de acceso a la propiedad y sustituyó por otro, para impedir el ingreso de los representantes legales de la cooperativa, sostiene el agente del Ministerio Público en su acta de imputación, en el cual, además, solicita medidas alternativas a la prisión para la abogada.

Conflicto con un lindero

De acuerdo a los datos que surgen de las primeras investigaciones realizadas por la unidad penal, la situación surge a partir de una situación originada en un remate de un inmueble de unos 1.160 metros cuadrados, colindante a la propiedad de la CCU.

Los datos dan cuenta que una firma agroganadera, identificada como Agroganadera Industrial KUMA S.A., de la cual la abogada Bianchetti es representante legal, fue adjudicada en subasta pública de una propiedad individualizada como Finca Nº 208, distrito de Obligado, padrón Nº 243, identificada como lote Nº 8, ubicada en la localidad de Obligado Km. 17.

Durante una constitución fiscal-policial se constató que el terreno es colindante del inmueble propiedad de la Cooperativa Colonias Unidas, y que la ahora imputada habría superado en forma clandestina los límites del inmueble adjudicado en remate, por lo que configura el hecho de invasión de inmueble ajeno, según afirma en su imputación.

Intentamos obtener la versión de la abogada Bianchetti, pero no la pudimos contactar a través de su teléfono móvil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...