Petropar y privados analizan si mantienen o vuelven a subir el precio de los combustibles

Petróleos Paraguayos (Petropar) y emblemas privados están analizando si mantienen la disminución de G. 250 en el precio de todos los combustibles, promoción que rige hasta este viernes 31 de diciembre. Aseguran que los precios internacionales siguen subiendo, por lo que de nuevo habría incrementos.

Venta de combustibles bajaron un 20% en Encarnación tras la reapertura del puente internacional.
Petropar y privados analizan si mantienen o vuelven a subir el precio de los combustiblesgentileza

Cargando...

El director de Gabinete de Presidencia de Petropar, William Wilka, indicó que siguen evaluando el mercado internacional para tomar una decisión de mantener el precio actual o volver a subirlo.

“Estamos evaluando el mercado internacional y las reposiciones. En el mundo está al alza de nuevo el crudo, que está en US$ 77 por barril. Asimismo, la cotización de los productos (gasoil y naftas) subieron 12% desde inicio de diciembre a la fecha. No está decidido aún si mantendremos los precios actuales. Estamos recibiendo productos en estos días y veremos cómo queda el costo final”, expresó.

A su turno, el empresario Blas Zapag, del emblema Copetrol, señaló que también están analizando los precios internacionales y que decidirán si vuelven a subir los precios este viernes. Agregó que así como están las cosas, será “muy complicado” mantener los precios actuales.

Asimismo, Miguel Bazán, de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac), señaló que la promoción de bajar G. 250 los precios de los carburantes era solo hasta el 31 de diciembre y que será complicado mantener esta baja ante la suba de precios internacionales. “Subieron todo de nuevo los precios. El crudo y los precios internacionales subieron muchísimo”, expresó.

Petropar bajó G. 250 por litro los precios de todos sus combustibles desde el 10 de diciembre último, en sus 217 estaciones de servicios, tras este anuncio, varios emblemas privados también bajaron el costo de los carburantes e incluso se adelantaron a la petrolera estatal.

Este precio más barato en las estaciones de la estatal se mantendrá hasta el 31 de diciembre, en el marco del plan Añua del Gobierno. Los privados también anunciaron una baja de precios hasta el 31 de este mes, pero aún no se sabe si volverán a subir sus precios a partir del 1 de enero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...