Covid: Paraguay está cerca de lograr 3.000.000 de inmunizados con segunda dosis

A diez meses de haber iniciado la vacunación contra el covid-19, finalmente Paraguay está cerca de lograr que 3.000.000 de habitantes tengan las dos dosis requeridas contra el virus. Además, durante las últimas semanas, la cifra de inoculados con la vacuna de refuerzo avanza esperanzadoramente.

Durante las últimas semanas, miles acudieron a los puestos de vacunación para recibir su tercera dosis.
Durante las últimas semanas, miles acudieron a los puestos de vacunación para recibir su tercera dosis.Gustavo Machado

Cargando...

Con un promedio diario de alrededor de 7.000 inmunizados por día contra el covid-19 con la segunda dosis, Paraguay está cerca de lograr que 3.000.000 de personas tengan ambas vacunas contra el virus, que ya causó la muerte de poco más de 16.600 personas en nuestro país.

Así anunció hoy el Ministerio de Salud Pública (MSPBS) que reveló que de los 3.469.821 inmunizados con la primera vacuna, a la fecha, 2.948.027 ya cuentan con el esquema completo de vacunación, es decir, con los dos biológicos necesarios.

Lento avance en primera dosis

Sin embargo, pese al avance en la dosificación con el segundo antiviral, preocupa a la cartera sanitaria el lento avance en la cifra de vacunados por primera vez, ya que desde hace tiempo, se reporta una dosificación diaria apenas 2.000 personas con el primer biológico requerido contra el covid-19.

Lea más: Administración de primeras dosis “sigue siendo un desafío”, según Castro

La participación más baja, según los registros del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) se da entre los adolescentes, ya que tan solo unos 320.000 chicos de 12 a 17 años acudieron a la fecha a inmunizarse contra la enfermedad.

El 70% acude por tercera dosis

La cifra de aplicación de la tercera dosis anticovid también avanza esperanzadoramente, ya que en pocos días se logró que 415.769 personas ya tengan la dosis de refuerzo contra el coronavirus.

Lea también: Vacunatorio antiCOVID funcionará de forma corrida hasta mañana

Según el PAI, el promedio de dosificación con el antiviral de refuerzo es de por lo menos 30.000 personas por día, lo que equivale, aproximadamente, al 70% de la vacunación diaria.

Tanto hoy como mañana, la vacunación contra el covid-19 se realizará en todos los vacunatorios habilitados en el país. Se puede ver horarios en www.vacunate.gov.py.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...