Ejecutan a dos hombres en aparente secuestro exprés en zona de Yby Yaú

Dos hombres que salían de una propiedad de la colonia Bernardino Caballero de Yby Yau fueron asesinados con 10 y 5 balazos. Los responsables serían miembros de un grupo de sicarios que estaban al servicio de narcotraficantes y que ahora se dedican a extorsionar.

Hugo Milciades Barboza Esquivel y Mario Fabio López Romero, asesinados.
Hugo Milciades Barboza Esquivel y Mario Fabio López Romero, asesinados.

Cargando...

El hecho se registró el lunes de noche, cuando Hugo Milciades Barboza Esquivel, de 40 años, y Mario Fabio López Romero, de 39 años, salían en una motocicleta de un establecimiento arrendado por el primero, a cinco kilómetros de la Ruta PY05 y 17 kilómetros del centro de Yby Yaú, en el departamento de Concepción.

Como no regresaban a sus casas, Julio César Barboza Esquivel, de 34 años, hermano de Hugo, fue a buscarlos a la finca en otra moto, pero al llegar también fue atacado a tiros y herido en una pierna.

Ya herido, Julio pudo eludir a sus atacantes al dejar abandonada su moto y entrar a un monte, desde donde llamó a una hermana y esta, a su vez, a la Policía.

Rápidamente, los agentes de todas las comisarías de la zona acudieron al pedido de auxilio, con apoyo de militares, pero ya no hallaron a los dos hombres hasta ese momento desaparecidos.

Recién ayer a la mañana, los uniformados encontraron sus cuerpos.

Hugo Milciades Barboza Esquivel estaba a un costado del camino interno de la colonia, a 43 metros del portón de acceso al inmueble que arrendaba. El hombre presentaba siete impactos de bala en la cabeza, dos en el dorso lumbar y uno en el tórax.

Cerca de las 10:00, también apareció el cadáver de Mario Fabio López Romero, que estaba a unos 2.500 metros de donde fue hallado Hugo Barboza.

Según el médico forense Manuel Ruíz, el fallecido tenía cinco heridas distribuidas en el tórax y el dorso. No falleció al instante.

G. 8 millones

Según los datos, el lunes de noche, justo cuando también se desarrollaba el secuestro exprés, un hombre joven llegó a la casa de Hugo Barboza, ubicada en la colonia Paso Jhu de Yby Yau, a cinco kilómetros de la colonia Bernardino Caballero.

En la vivienda estaba la esposa de Hugo, quien manejae una despensa.

La mujer dijo que el desconocido le pidió G. 100 millones para liberar a su marido, aunque finalmente se llevó solo G. 8 millones que la pareja tenía en su domicilio.

Hace un mes

El sobreviviente Julio Barboza explicó ayer que su hermano mayor Hugo había sido obligado a pagar G. 10 millones a una persona que lo amenazó hace aproximadamente un mes.

“Un desconocido le exigió 10 millones de guaraníes para dejarlo trabajar tranquilo. Eso él pagó y le dijeron que no denuncie porque iba a matarle a su familia”, explicó a los periodistas que cubrieron el caso de doble homicidio.

La banda que supuestamente mató el lunes de noche a Hugo Barboza y Mario López sería comandada por Alejo Rodrigo López Ozuna, de 21 años, quien es buscado por la Policía desde 2019.

El mismo grupo de criminales habría sido responsable del atentado a tiros ocurrido el jueves último en la colonia vecina Cerro Memby, donde murió Víctor Concepción Martínez Villasboa, alias Tokãi, y resultó herido Osmar Montanía Cabañas, alias Ka’i Rová.

Lea más: Ataque en Cerro Memby deja un muerto y un herido grave

Esta gavilla sería el remanente de la banda que lideraba el sicario Ever Alejandro Ozuna López, alias Tanchí, hermano mayor de Alejo Rodrigo.

Tanchí fue arrestado el 17 de diciembre de 2020 en la operación Sapucai de Antisecuestro, que dejó otros tres abatidos en la misma zona del país.

Lea más: Mueren tres sicarios y cae uno de los últimos sobrevivientes del clan Pavão

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...