Secuestro de Cecilia Cubas: Miembro del EPP podrá ser extraditado al país

Conforme informaron desde Interpol Paraguay, Lorenzo González Martínez, miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), quien supuestamente estuvo involucrado en el secuestro de Cecilia Cubas, ya puede ser extraditado a nuestro país. Dichos datos fueron notificados de forma oficial a la Dirección de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Óscar Luis Benítez (i) y Lorenzo González Martínez, capturados el 23 de noviembre de 2017 en São Paulo, Brasil.
Óscar Luis Benítez (i) y Lorenzo González Martínez, capturados el 23 de noviembre de 2017 en São Paulo, Brasil. González Martínez podrá ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el secuestro de Cecilia Cubas.abc color

Cargando...

Lorenzo González Martínez, miembro del EPP, quien participó del secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, podrá ser extraditado a nuestro país, según informaron este miércoles desde la Interpol a la Fiscalía de Asuntos Internacionales.

El fiscal Manuel Doldán señaló a ABC Color que efectivamente recibieron la información sobre la decisión de las autoridades brasileñas, pero aún no tienen fecha para que el detenido sea remitido a Paraguay. “La fecha se programa, de acuerdo a las variables administrativas y logísticas”, explicó al respecto.

El exhorto de extradición de González Martínez fue presentado ante la justicia brasileña por la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, en diciembre de 2017. El hombre es requerido en nuestro país por el secuestro de la hija del expresidente Raúl Cubas. También habría participado del plagio del ahora senador Fidel Zavala.

González Martínez fue detenido en Brasil el 24 de noviembre de 2017. Es considerado uno de los fusileros del EPP y fue identificado en un video de una reunión política que se hizo en el año 2004. Desde muy joven, Lorenzo activó en el brazo político del entonces Partido Patria Libre (PPL), plataforma del actual EPP.

Otro de los detenidos con González Martínez fue Óscar Luis Benítez, extraditado a Paraguay en 2019, ya condenado a 34 años de cárcel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...