Descartan heridos o peligro de derrumbe tras ventarrón que golpeó al Palacio de López

Afortunadamente, tras el violento paso del viento en zona del Palacio de López y que hizo volar chapas del sector de remodelación del edificio de Gobierno, no dejó personas heridas. El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, dijo que la empresa encargada hará las evaluaciones. Por su parte, el ministro de Obra Públicas, Arnoldo Wiens, mencionó que la estructura de la sede gubernativa no corre peligro de derrumbe.

Así quedó el Palacio de López tras el temporal.
Así quedó el Palacio de López tras el temporal.Pedro González, ABC Color

Cargando...

Según el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, los guardias escucharon un estruendo, pero no les alcanzó la estructura que se desprendió. Ninguna persona estaba trabajando en la remodelación en ese momento.

La primera revisión indica que sí hubo daños en una parte del cielorraso del Palacio de Gobierno así como en dos pináculos que está en la parte superior.

Solo quedaban por terminarse las partes de ventanas y puertas, pero ahora podría prolongarse el plan de restauración. Agregó que la parte decorativa dañada puede reconstruirse. Apuntó a que la empresa debe poner en orden el sitio.

El otro vocero, Roa, explicó que la empresa (Engineering) analizará mejor los efectos y comenzará a remover toda la parte de obras. Aclaran que la estructura del patrimonio no corre peligro y que da pena lo ocurrido.

El presidente de la República, Mario Abdo, no se encontraba en el momento del ventarrón. Esto sucedió en el ala oeste de la sede gubernativa.

No se descarta nuevo llamado a licitación

Wiens dijo que analizarán el contrato y la póliza sobre consecuencias como esta. Teniendo en cuenta que es un nuevo escenario tras el temporal. No descartó otra licitación para el sector afectado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...