Diputados piden informe a Hugo Velázquez sobre reforma estatal

La Cámara de Diputados, en su última sesión ordinaria, realizada el 15 de diciembre pasado aprobó un pedido de informes al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, sobre la gestión que realizó para promover la reforma del Estado, que se anunció con bombos y platillos y nunca se ejecutó.

El vicepresidente Hugo Velázquez aspira a ser Presidente,  por lo que no le conviene que Abdo sea enjuiciado.
El vicepresidente Hugo Velázquez había lanzado el plan de reforma del Estado a mediados del 2020.Archivo, ABC Color

Cargando...

En el pedido de informes que debe responder la vicepresidencia se solicitan las gestiones realizadas para promover la reforma del Estado, conforme al compromiso asumido de impulsarla. Asimismo, las reuniones organizadas en el marco de la reforma del Estado y actas de las mismas, si las hubiere.

También se piden los objetivos fijados respecto a la reforma del Estado para el año 2022 y la hoja de ruta de trabajo para cumplir dichos objetivos.

En el pedido de informes promovido por la bancada del Partido Patria Querida, liderada por la diputada Rocío Vallejo, se solicita toda información útil para conocer las tareas realizadas o proyectos pendientes impulsados desde la Vicepresidencia de la República en su rol de coordinador de las relaciones entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo ante la Comisión Bicameral de Reordenamiento de la Estructura del Estado.

En el proyecto de resolución se establece un plazo de 15 días hábiles para la remisión a la Cámara de Diputados del informe solicitado por mandato constitucional.

<b>Placas</b>

El 14 de septiembre pasado, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución que insta a la Vicepresidencia de la República a cumplir con la Ley 5858/17 que ordena el retiro de las placas de homenaje al dictador Alfredo Stroessner.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...