Tarjeta de vacunación no debe ser exigencia para inscribir a estudiantes, según MEC

Considerando que el Ministerio de Educación prevé que las clases del año lectivo 2022 sean 100% presenciales, la viceministra Alcira Sosa sostuvo que no será obligatorio presentar tarjeta de vacunación contra el covid-19 para inscribir a los alumnos.

Alcira Sosa, viceministra de Educación Básica.
Alcira Sosa, viceministra de Educación Básica.

Cargando...

Alcira Sosa, viceministra de Educación Básica del MEC, sostuvo que para inscribir el año que viene a los alumnos no será una exigencia presentar tarjeta de vacunación. “En términos de normativas vigentes para el país no hay restricción en ese sentido”, aclaró Sosa.

El año que viene, el Ministerio de Educación prevé que las clases sean 100% presenciales, dejando de lado las virtualidad. Dijo que en total, los 1.546.000 niños, adolescentes, jóvenes y adultos de colegios públicos, privados y subvencionados son los que serán afectados por esta medida.

Lea más: MEC quiere clases 100% presenciales en 2022

En este sentido, dijo que se encuentran trabajando coordinadamente con el Ministerio de Salud en la gestión de vacunas para de niños menores de 12 años.

Respecto a los docentes, dijo que la mayoría de los trabajadores de la educación ya se inmunizaron, es decir, alrededor de 90.000.

Sosa sostuvo que durante los primeros meses del año se enfocarán en las pérdidas de aprendizaje que pudieron haberse dado a raíz de la virtualidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...