Tras un operativo, Fiscalía de Itauguá logra rescate de una menor

ITAUGUÁ. El Ministerio Público, en un trabajo coordinado con el Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, logró ubicar a una menor desaparecida desde el 9 de diciembre de este año. El trabajo de inteligencia duró dos semanas para lograr ubicar a la menor de 15 años, que según informó la Fiscalía había salido de su vivienda sin ser obligada.

La menor fue rescatada de la Colonia Naranjito del Distrito General Isidro Resquín del departamento de San Pedro por el Ministerio Público y la Policía Nacional.
La menor fue rescatada de la Colonia Naranjito del Distrito General Isidro Resquín del departamento de San Pedro por el Ministerio Público y la Policía Nacional.Gentileza

Cargando...

Familiares de la menor habían informado en la denuncia, que la joven había desparecido de su domicilio ubicado en la compañía Potrero Guazú de la ciudad de Itauguá el 9 de diciembre en horas de la mañana. La menor, aparentemente, se habría fugado a raíz de un intercambio de comunicación que mantuvo con otro menor de la colonia Naranjito del distrito General Isidro Resquín del departamento de San Pedro.

En ese sentido, la fiscala de Itauguá, Yennifer Marchuk, que llevó a cabo el procedimiento de rescate, dijo que la menor fue rescatada y devuelta a su familia. “La joven había desaparecido, según la denuncia hecha por los familiares. Al tomar conocimiento del hecho, nos pusimos en comunicación con los agentes de Antisecuestro, que están a cargo del comisario Nimio Cardozo. El trabajo de inteligencia duró dos semanas, y gracias al trabajo coordinado se logró un resultado positivo”, explicó la representante del Ministerio Público.

La agente fiscal, Marchuk, dijo que el trabajo fue puntilloso y minucioso, y que se encargaron de rastrear los mensajes que se habían emitido del celular de la menor para lograr ubicar su paradero. Dijo que pidieron ayuda a las empresas telefónicas para el efecto de manera a que pudieran ubicar a la joven desaparecida.

“La joven estaba muy bien. No presentaba ningún rastro de violencia. Aparentemente fue hasta el lugar por voluntad propia para encontrarse con otro menor de edad. La joven fue entregada a los familiares en la tarde del miércoles”, informó la fiscala Yennifer Marchuk.

Según informaciones, el joven que se encuentra domiciliado en Naranjito habría conversado con la joven para que esta pudiera tomar la decisión de ir en colectivo para efectivizar el encuentro, que aparentemente tendría un tinte amoroso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...