Sicarios irrumpen en local bailable, matan a 2 jóvenes y hieren a mujeres

Dos jóvenes fueron asesinados ayer a la madrugada en un local bailable de Pedro Juan Caballero. Otras dos mujeres también fueron heridas en una ciudad que terminó el 2021 con un atentado e inicia el año nuevo con otro.

La pista bailable “Quincho Delgado”, donde ocurrió el trágico hecho.
La pista bailable “Quincho Delgado”, donde ocurrió el trágico hecho.gentileza

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, corresponsal). La Policía Nacional reportó ayer un hecho de doble homicidio en las primeras horas del año 2022.

El hecho ocurrió en el interior de un local bailable denominado “Quincho Delgado”, donde las víctimas se encontraban festejando la llegada del año nuevo.

Dos hombres armados con armas largas y pistola irrumpieron y mataron a dos jóvenes para posteriormente huir del lugar. Durante el ataque, dos mujeres también resultaron heridas.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Celso Ariel Escobar Centurión (26) y Hugo Javier Brítez Ozuna (23), quienes contaban con antecedentes por homicidio doloso, transgresión a la ley de armas, resistencia y robo agravado respectivamente.

Mientras que Gelcy Martínez Ramírez (21) y Luz Marina Ybáñez Centurión resultaron heridas con disparos en el glúteo y en la pierna izquierda.

Las mujeres fueron auxiliadas y derivadas hasta el Hospital Regional, donde permanecen internadas.

Efectivos policiales de la Comisaría Tercera y del Departamento de Criminalística acudieron al lugar y recogieron varias vainillas servidas y percutidas calibres 7.62x51, 7.62x39 y 9 mm.

Así fue el ataque de los sicarios

Según los datos de los intervinientes, alrededor de las 03:00 llegaron al lugar dos hombres armados con fusiles y con cara cubierta, y tras rendir a los que estaban en la entrada se dirigieron directamente a sus objetivos para realizar cientos de disparos.

Al salir, los dos sicarios abordaron un automóvil de color oscuro y se dieron a la fuga.

Del móvil del hecho, como es habitual en este tipo de hechos en esta parte del país, poco o nada se sabe.

El pasado miércoles

El pasado miércoles ocurrió el último homicidio del año en Pedro Juan Caballero.

Facundo Morais Sanabria, de 32 años, fue ultimado de varios balazos frente a su domicilio ubicado en Tomás L. Rojas casi Arroyo Piky.

En noviembre de 2011, Morais había sido detenido por la Senad, durante un operativo en el que se incautaron de 20 kilos de cocaína.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.