Precios de combustibles suben a su nivel anterior, G. 250 por litro

Los diferentes emblemas subieron de nuevo el precio de todos los combustibles en las estaciones de servicio, en unos G. 250 por litro, volviendo a las cifras viejas, de antes del 10 de diciembre del 2021, según confirmamos en un recorrido.

Una de las estaciones de servicio con el emblema de Petropar, con los precios actualizados, este 1 de enero.
Una de las estaciones de servicio con el emblema de Petropar, con los precios actualizados, este 1 de enero.Pedro Gonzalez

En el marco del plan Añua del Gobierno, el emblema estatal Petropar había bajado en G. 250 por litro los precios de todos sus combustibles desde el 10 de diciembre del 2021, pero a partir de este 1 de enero del 2022, levantó dicha rebaja y las cotizaciones de sus productos volvieron a sus niveles viejos, según pudimos confirmar ayer en un recorrido por estaciones de servicio del centro capitalino, mientras que autoridades del MIC no respondieron a nuestras consultas sobre el tema.

Otros emblemas también subieron

Del mismo modo, todos los emblemas del sector privado, que se habían sumado, forzadamente a la campaña de abaratamiento, también volvieron a elevar en la misma cantidad el precio de sus combustibles, tal como constatamos en el recorrido.

Así observamos que la nafta super de 97 octanos de Petropar se vendía ayer en G. 7.820 por litros; mientras que la nafta común de 93 octanos se expendía a G. 6.810 por litro.

A su vez, la nafta económica de 88 octanos se comercializaba ayer a G. 6.080 por litro. En cuanto al combustible diesel, el tipo común se vendía a G. 6.330 por litro, mientras que el tipo especial, en el emblema Petropar se suministraba a G . 7.250 el litro. En todos los emblemas que observamos en el recorrido nos informaron que los precios fueron actualizados, con algunas pequeñas diferencias en las cifras.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.