Laboratorios privados niegan “guerra comercial” contra “autotest” de COVID

Un representante de la Cámara de Propietarios de Laboratorios Privados afirmó que el rechazo del gremio a los “autotest” de COVID-19 -cuya venta fue liberada- parte de un deseo de evitar que las personas incurran en gastos innecesarios, señalando que esas autopruebas no tienen peso legal.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/2GZWEO3HSFCQDI54DFNHV2MTMA.jpg
130157+0000 LOIC VENANCE

Recientemente fue aprobada en Paraguay la venta libre en farmacias de kits de “autotest” para detectar COVID-19, lo que generó una reacción negativa de los propietarios de laboratorios privados que ofrecen el servicio de pruebas de detección de coronavirus.

En comunicación con ABC Cardinal este martes, Pedro Sachero, de la Cámara de Propietarios de Laboratorios Privados, dijo que su gremio no busca emprender una “guerra comercial” contra la venta de esas “autopruebas”, sino hacer entender a la ciudadanía que esas pruebas son solo “orientativas” y no tienen validez legal.

Lea más: Laboratorios privados expresan preocupación por venta libre del autotest para detectar covid-19

El argumento de Sachero es que las personas que compren kits de “autotest” en farmacias terminarían gastando dinero de forma innecesaria porque, para tener certeza sobre sus resultados, “el paciente va a llegar a un servicio laboratorial y va a volver a testearse” para tener un documento firmado por un profesional con validez para procedimientos como viajes o gestiones de seguro médico.

“En vez de dar alivio a la población le van a sacar más plata”, dijo el representante de los laboratorios privados, reiterando que “tarde o temprano” las personas que usan los “autotest” van a “volver a testearse en laboratorio para tener un resultado firmado”.

Lea más: COVID: aumenta demanda de test, pero vacunatorios están vacíos

El reciente aumento en el número de contagios diarios de COVID-19 trajo consigo un aumento en el número de personas que se realizan pruebas por medio del servicio gratuito del Ministerio de Salud Pública o a través de laboratorios privados.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.