Restauran antiguo local del CAH en Carapeguá, que cuenta con más de 1.800 prestatarios

CARAPEGUÁ. Para brindar un mejor servicio a productores y artesanos del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), se decidió, después de más de tres décadas de su habilitación, la refacción total del edificio que funciona en este municipio. Dicho proyecto se enmarca dentro de la política de mejoras edilicias impulsadas en los centros de atención al cliente de todo el país, explicó el presidente del ente crediticio, César Cerini.

El presidente del CAH, César Cerini, conversa con uno de los constructores en el local de Carapeguá
El presidente del CAH, César Cerini, conversa con uno de los constructores en el local de Carapeguá

El titular del CAH explicó que la infraestructura del centro de atención a los prestatarios de este municipio se está refaccionando para brindar comodidad a los funcionarios y, en especial, a los prestatarios, que son los que necesitan un mejor espacio para ser atendidos.

Actualmente, en este municipio se cuenta con 1.800 clientes provenientes de las 18 compañías del distrito y de las otras 6 compañías del municipio de San Roque González.

En ese sentido, César Cerini, titular de la organización, dijo que atendiendo los pedidos de mejorar los locales del CAH, en el 2021 la institución invirtió unos G. 4.800 millones en refacción completa de 10 centros de atención al cliente.

A dicha inversión se suman las mejoras implementadas a la sede central de Asunción, que prácticamente tendrá un nuevo edificio de 3 pisos. Aparte, se están construyendo nuevos centros de atención al cliente en varios puntos del país, con recursos propios de la institución.

Explicó que las mejoras edilicias, que incluyen cambio completo de ventanas, puertas, techos, entrada y sanitarios para personas con discapacidad, cambio de fachada, pinturas, ampliación de espacios para atención al cliente, derrumbe de paredes, arreglo de sanitarios y pisos, se beneficiaron los locales de la Gerencia Zona Norte y actualmente se está ejecutando en los centros de Gerencia Centro Sur, Sur Este y Centro del país.

Señaló que varios centros de atención están siendo reformados, lo que permite cierta comodidad a los funcionarios y, en especial, a los clientes. Algunos centros están siendo mejorados después de 40 años, precisó Cerini.

El titular del CAH indicó, además, que los trabajos de refacción del local culminarían en los primeros días de febrero y serán inaugurados o presentados a la ciudadanía durante un acto en el que acudirán autoridades nacionales, de la institución, así como autoridades departamentales, municipales y los clientes.

Actualmente, están trabajando en la mejora edilicia de Carapeguá, que funciona en el barrio San Francisco, que tiene una importante presencia en la asistencia a los productores del campo y tiene una recuperación del 98% de los créditos, conforme agregó Cerini.

Recordó que están muy ajustados en recursos humanos; se precisa incorporar más profesionales, porque existen zonas donde un asesor asiste a un promedio de 1.000 clientes y eso representa un problema para la institución.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.